agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2022 a las 08:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El oro toca fondo y está en su precio más bajo desde 2020
La cotización del metal precioso cae a mínimos que no se habían registrado en los últimos dos años y medio.
La cotización del metal precioso cae a mínimos que no se habían registrado en los últimos dos años y medio.

Este metal precioso es conocido por ser uno de los activos de refugio preferidos por los inversionistas en momentos de inestabilidad en los mercados. Es por eso que, en marzo de este año, a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, su cotización subió a máximos históricos cercanos a los 2.070 dólares.

Pero una vez estancado el conflicto y castigado por las alzas de tasas de la FED, el oro comienza a ceder terreno cayendo un 20% desde sus máximos de marzo, superando la barrera de los 1.650 al día de hoy, alcanzando así mínimos que no se veían desde marzo del año 2020.

"El incremento de tasas por parte de los principales bancos centrales, pero sobre todo por la Reserva Federal de los Estados Unidos, provoca que las rentabilidades en las diferentes divisas y el dólar se vuelvan más atractivos para los inversionistas, los cuales se van alejando de sus posiciones en el oro", explicó Álvaro Benvenutto, analista de Capitaria Uruguay.

 

¿Cómo se puede invertir en el oro?

"Lo primero que se nos viene a la cabeza es la posibilidad de adquirirlo de forma física, pero tiene sus desventajas, ya que debemos resguardarlo y al momento de liquidarlo necesitamos alguien dispuesto a adquirirlo", agregó el experto.

Otra opción puede ser invertir de forma indirecta, en acciones de empresas que produzcan oro, es decir empresas mineras de oro. Su valor se encuentra fuertemente correlacionado a los cambios de precio en la cotización del metal precioso.

También se puede a través de un ETF (fondo que cotiza en bolsa), que esté enfocado en este activo, algunos ejemplos de estos ETF son GDX y NUGT.

Benvenutto finalizó explicando que en Capitaria existe la posibilidad de hacerlo a través de la compra y venta de contratos por diferencia (derivados financieros que reflejan el valor de un activo subyacente). "Esto nos permite aprovechar las variaciones de precio, tanto al alza como a la baja, operando directamente desde nuestra computadora o celular", puntualizó. 

 



(535)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux