agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
uas - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de September del 2022 a las 14:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No estamos ante un derrumbe” del salario real “ni cerca en Uruguay”
Dijo el Ing. Agr. Nicolás Lussich. “Después de niveles de récord  históricos del salario real en Uruguay. Casi en  50 años no se había llegado a niveles de salario real  tan alto en  Uruguay. Llega la pandemia y después llega el empuje de la inflación de políticas que se pueden discutir, pero creo que hay que ponderar muy bien los adjetivos”.
Dijo el Ing. Agr. Nicolás Lussich. “Después de niveles de récord  históricos del salario real en Uruguay. Casi en  50 años no se había llegado a niveles de salario real  tan alto en  Uruguay. Llega la pandemia y después llega el empuje de la inflación de políticas que se pueden discutir, pero creo que hay que ponderar muy bien los adjetivos”.

Las perspectivas de la ecomonía uruguaya  fue el eje de  la charla  brindada por el Ing. Agr.  Nicolás Lussich.  En salones de la Asociación Rural de Soriano el periodista especializado en temas económicos analizó la realidad económica del país ,  el contexto  global y  su incidencia en nuestro medio. Una actividad impulsada por la ANDE, la Asociación Rural de Soriano, Centro Comercial y la Intendencia de Soriano.

En el comienzo de la charla Lussich describió el panorama nacional y los factores que inciden en las variables económicas,  junto con las repercusiones que eso tiene en las finanzas locales. Resumen que incluimos  en los dos videos que acompañan esta nota.

Al referirse a la situación del país, Lussich analizó la  incidencia de la pandemia del Covid-19  en la economía  y la producción, las variaciones que han tenido  los diferentes rubros, tanto en el consumo interno como en la exportación; y los mercados.

 

Ponderar bien

Un tema que  ha centrado la discusión en los últimos meses es el de los salarios.  En ese aspecto Lussich reconoció como un problema el  aumento de los artículos de la canasta básica  y la caída del valor de los salarios de los trabajadores. “Por suerte en  Uruguay no hay problemas de abastecimiento de alimentos. Hay abastecimiento de alimentos”. Mencionando algunos acuerdos realizados por el gobierno para contener algunos precios, como por  ejemplo disponiendo la importación de  asado desde  Brasil. Pero igualmente “ha impactado en el salario real”. Apuntando “la discusión sobre el tema del salario es recurrente. No estamos ante un derrumbe, no estamos ante un desplome, ni una crisis, ni cerca en Uruguay.  Hay una corrección del salario real, lógicamente. Después de niveles de récord  históricos del salario real en Uruguay. Casi en  50 años no se había llegado a niveles de salario real  tan alto en  Uruguay. Llega la pandemia y después llega el empuje de la inflación de políticas que se pueden discutir, pero creo que hay que ponderar muy bien los adjetivos, porque el salario real bajó 4% en dos años, y ahora  buena parte de los sectores  ya han frenado la caída.

Lo otro que hay que ver qué pasó con el empleo, porque mientras el salario subía el empleo bajaba, y ahora lo que se quiere es que ese empleo se sostenga”.

.



.





Image1
Image2
(400)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux