agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de September del 2022 a las 13:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Incorporación de nuevos fármacos al FTM
Dos de los fármacos incorporados sirven para el tratamiento de tipos de cáncer distintos.Las otras tres drogas incorporadas al Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM), la Algasidasa alfa, Velgaglucerasa alfa y Idursulfasa, sirven para la terapia de reemplazo enzimático en el tratamiento de tres enfermedades raras: la de Gaucher, Fabry y Hunter, respectivamente.
Dos de los fármacos incorporados sirven para el tratamiento de tipos de cáncer distintos.Las otras tres drogas incorporadas al Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM), la Algasidasa alfa, Velgaglucerasa alfa y Idursulfasa, sirven para la terapia de reemplazo enzimático en el tratamiento de tres enfermedades raras: la de Gaucher, Fabry y Hunter, respectivamente.

El Ministerio de Salud Pública avanza en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud, ahora con la incorporación de cinco fármacos a las prestaciones del Fondo Nacional de Recursos (FNR).

Dos de los fármacos incorporados sirven para el tratamiento de tipos de cáncer distintos. Por un lado, el Venetoclax se utiliza para casos de personas con leucemia aguda mieloblástica que no son candidatos a planes intensivos de poliquimioterapia; por otro, el Ribociclib se utiliza en casos de personas con cáncer de mama avanzado que cuentan con marcadores hormonales predeterminados. Hasta ahora, las personas que necesitaban de estos medicamentos debían acceder a ellos únicamente mediante un recurso de amparo, de esta manera se da un paso más en pos de la llegada a más personas con mejores tratamientos.

Las otras tres drogas incorporadas al Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM), la Algasidasa alfa, Velgaglucerasa alfa y Idursulfasa, sirven para la terapia de reemplazo enzimático en el tratamiento de tres enfermedades raras: la de Gaucher, Fabry y Hunter, respectivamente. Las personas que padecían estos diagnósticos eran tratados en un plan piloto que comenzó a implementarse diez años atrás, el que ahora se dio por finalizado tras la incorporación de estos fármacos al FTM pero que seguirán siendo financiados a través del FNR.

 

(*) Comunicado del MSP.



(365)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux