agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de September del 2022 a las 16:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores de la empresa Isbel subcontratada por UPM reclaman ser incluidos como obreros de la construcción ya que se encuentran como empleados del comercio en máquinas de escribir
Desde la Comisión de Alzada del SUNCA se reclama por la pérdida de beneficios ante la precarización laboral; por otro lado los trabajadores de la planta de UPM destacan colecta para ollas populares y jornadas de donación de sangre
Desde la Comisión de Alzada del SUNCA se reclama por la pérdida de beneficios ante la precarización laboral; por otro lado los trabajadores de la planta de UPM destacan colecta para ollas populares y jornadas de donación de sangre

Marcelo Cardozo integrante de la Comisión de Alzada del SUNCA en la obra de UPM en Paso de los Toros mantuvo contacto con @gesor a través del cual nos informó sobre dos buenas noticias, "para que no sólo se queden con que los trabajadores hacemos paro" y una tercera que sí está relacionada con una situación de conflicto que están viviendo con una empresa subcontratada.
Por un lado, Cardozo informó que durante el mes de setiembre ya iniciaron la campaña "para recoger alimentos no perecederos a nivel de todo el personal de la planta de UPM, con la finalidad de poder contribuir al esfuerzo que lleva adelante la Coordinadora de Ollas Populares. Nos hemos puesto como objetivo llegar a los 5.000 kilos, vamos a ver si podemos llegar, ahora obramos la quincena y ya hay compañeros que van a ir acercando su donación para que podamos ir reuniendo la cantidad suficiente de alimentos para colaborar con la Coordinadora que es la que sabe donde se encuentran los compatriotas más vulnerables en el país, y de esa manera ayudar al trabajo que lleva adelante y lo que logremos reunir, sea distribuidos en diferentes puntos del país, de acuerdo a lo que la Coordinadora determine. Eso será durante todo el mes de setiembre".
Por otro lado Cardozo destacó el aporte que vienen realizando los trabajadores organizados, "en algo inédito que hemos acordado entre el SUNCA y la Federación de Funcionarios de Salud Pública, ambos sindicatos nos unimos y desde agosto estamos llevando adelante una campaña de donación de sangre, como también plaquetas y los productos derivados de la sangre, también realizaremos jornada de extracción este mes de setiembre y estamos pensando en llevarla adelante en octubre y noviembre, ya que después viene la licencia de la construcción.
Sabemos de la importancia que tiene la donación de sangre y por eso los trabajadores hemos acordado entre estos dos sindicatos, en forma organizada ya que cumpliendo con lo que determina la normativa, aquell persona que dona sangre tiene la jornada laboral libre, no afectar el normal desarrollo de las acividad, por lo que vamos coordinando con tiempo, y armamos grupos de 50 a 60 trabajadores por vez que en el total de los que cumplimos tareas en la planta no resienten la labor y cumplimos con un noble servicio solidario".
Finalmente se refirió a la situación de conflicto que están viviendo con la empresa Isbel S.A subcontratada, "cuyos trabajadores cumplen tareas en el marco de las establecidas en el grupo de la Construcción, sin embargo la empresa los tiene dentro del giro de trabajadores del comercio para máquinas de escribir, por lo que estamos denunciando que estos obreros que desarrollan tareas de construcción están por fuera del grupo de actividad en la planilla correspondiente, perdiendo una cantidad de beneficios, lo que nos lleva a la precarización laboral. Ya hemos tenido bipartitas, pedimos la presenciade la Inspección del Ministerio que vino y comprobó lo que venimos denunciando sobre las tareas que están cumpliendo los compañeros y sin embargo las gestiones para regularizar la situación no avanzan. Acá tenemos compañeros que realizan tareas específicas del grupo de la construcción sin embargo la empresa los tiene como parte de trabajadores del comercio, máquinas de escribir, los compañeros no arreglan máquinas de escribir están en una obra de construcción, hacen tareas de electricidad, montaje, cableado, sueldan, todas están en la industria de la construcción".
Indicó que este miércoles tendrán una reunión "para tratar de regularizar la situación porque hasta ahora ni la empresa subcontratada ni UPM han dado solución a la problemática, se ido solucionando el aspecto salarial, pero no así todo lo que tiene que ver con los beneficios que tenemos los trabajadores de la construcción. Vamos a ver si en esta reunión de Comisión Operativa avanzamos porque se sigue precarizando el trabajo por parte del sector empresarial y los trabajadores seguimos perdiendo beneficios".
Se trata de unos 30 trabajadores los que se encuentran en esta situación, y si bien habría algunos más en otras empresas, éstas han ido dando solución a la problemática, pero en cambio la empresa Isbel no ha mostrado interés en solucionarlo.
  
 



Image1
Image2
Image3
(446)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux