agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de September del 2022 a las 00:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la edila María Magallanes
La Edila frentamplista recordó el aniversarioi Nº 102 del Partido Comunista del Uruguay
La Edila frentamplista recordó el aniversarioi Nº 102 del Partido Comunista del Uruguay

El 21 de septiembre mi querido Partido Comunista del Uruguay cumple 102 años, El Partido del Pan y de las Rosas.

Este 21 de septiembre nos encuentra con la consigna: NO MIRES PARA EL COSTADO.

  • 60 mil uruguayos y uruguayas son más pobres.
  • caen los salarios y las jubilaciones.
  • las ollas populares brindan 1.200.000 porciones de comida por mes.
  • El gobierno recorta los recursos a las políticas sociales.
  • La lucha de las mujeres contra los femicidios, la violencia y la desigualdad continua.
  • El gobierno y la derecha la niegan y desmantelan las políticas que reconocen sus derechos.
  • Hay un pueblo luchando, en los sindicatos, gremios estudiantiles, cooperativas de viviendas, organizaciones feministas y ollas populares.

Es tiempo de tomar partido contra la desigualdad.

 

En otro orden Sr. Presidente:

En 1969 el grupo folklórico “Los Nocheros” editó en el sello Phillips el disco “Disculpe”. El tema musical que daba nombre al Disco, se transformó en una suerte de himno de la dictadura, al punto que en uno de sus delirantes decretos, el gobierno dictatorial estableció la obligación, para todas las emisoras radiales de poner al aire dicha composición cada dos horas.

Los uruguayos escuchamos hasta el hartazgo ese “Disculpe”, hasta que el último fin de semana de noviembre de 1980, una clara mayoría de nuestro pueblo le dijo a la dictadura que NO la disculpaba Ni por el hambre, ni por la precarización laboral, ni por la represión, ni por las torturas, ni por las desapariciones, ni por los crímenes, ni por su cipayismo, ni por el abuso permanente de la propaganda oficial.

Nuestro gobierno actual por momentos parece haber olvidado esa lección. Ha instalado una presión muy fuerte sobre los medios de comunicación y los periodistas.

Las famosas “Llamadas gubernamentales” para manifestar disconformidad con la labor de algún periodista, que durante el gobierno del FA desaparecieron, están de nuevo entre nosotros.

Sobre todo esto el Secretario Delgado fue mucho más lejos, cuando tras terminar una entrevista en la que una pregunta de una periodista de TV ciudad lo incomodo, la increpó diciendo que “no lo provocara al pedo” y que la “mandaron” Delgado dijo que fue “fuera de cámara” y que se había “equivocado” que “todos nos equivocamos”, Equivocarse tiene límites.

Sin embargo hay un error muy profundo en el razonamiento de Delgado. Todos nos equivocamos, pero muchos no pretendemos amedrentar periodistas, no pedimos la cabeza de un laburante de los medios, no censuramos a la prensa, no confundimos periodismo con propaganda oficialista, no le faltamos el respeto a un medio y a sus trabajadores. Porque lo que hizo el Sr. Delgado que se dice liberal con su comentario a una trabajadora de la prensa es lisa y llanamente un apriete, una agresión a la libertad de expresión y al ejercicio responsable y crítico de la comunicación social.



(279)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux