agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de September del 2022 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Raúl Morossini (PN) reclamó saneamiento para  vecinos del barrio Cerro
Se trata de un sector de ese barrio, de calle Del Cerro, desde Luis Bernardo Pozzolo hasta Rivera, que carecen del servicio, y están a escasos 300 metros de  la posible conexión.
Se trata de un sector de ese barrio, de calle Del Cerro, desde Luis Bernardo Pozzolo hasta Rivera, que carecen del servicio, y están a escasos 300 metros de  la posible conexión.

En el día de hoy, quiero hacer mención muy especialmente, a un hecho, que sucedió el día Domingo 11 del corriente Mes, en horas de la tarde, en Ruta Nº 20, en donde una Familia Argentina, que paseaba, con su hijo menor, se percata, que el mismo, se estaba ahogando con un Caramelo, los mismos detienen su vehículo, intentan ayudarlo, sin tener éxito, el chico, comienza según sus padres, a ponerse azul y ya casi no respiraba, no sabiendo que hacer, hasta que a lo lejos, ven venir un camión, de Transporte Forestal, la mamá, se para en la ruta y levanta ambos brazos, solicitando ayuda, el camión se detiene y se baja el conductor, que resultó ser, el Sr Gastón Romero, quien no dudó ni un instante, en bajar, sin conocer, quien lo estaba invitando a detenerse, sin saber los motivos.

Una vez que se encuentra con dicha escena, sin dudar y perder tiempo alguno, comienza con las tareas de  intentar hacer expulsar dicho caramelo, el cual le estaba obstruyendo las vías respiratorias.

Sin dudas, el haber integrado el Cuerpo de Bomberos por 11 años, y el haber participado de varios Cursos, ( Enfermería, Manejo de DEA, Stok de BLEED  y otros ) lo llevaron a salvar la vida de éste niño, por lo que estarán agradecidos de por vida, por el accionar de este Uruguayo, de Mercedes.

Por éste gesto, arriesgado y de valentía, Gastón Romero, fue reconocido, por la Empresa FRAYLOG, en donde trabaja, para Montes del Plata y por ésta, por lo que quiero proponer que también la Junta Departamental de Soriano, lleve a cabo un reconocimiento, como se merece, ya que éstos gestos, son dignos de imitar, en donde, queda demostrado, que el saber, nunca ocupa lugar en las Personas, y siendo bién utilizados, también “ SALVAN VIDAS “.

Que mis palabras pasen a Presidencia de la Junta Departamental, al Sr Gastón Romero y a la Familia involucrada en el hecho.

 

El vecino Robert Morales, quien habita en la zona del Puente Gral Liber Seregni,  en continuación de la Avenida De La Rivera, nos trasladó una inquietud, la cual compartimos totalmente, por transitarla todos los días, de Lunes a  Viernes, y poder observar lo planteado por el vecino, acerca del peligro latente, que existe en dicha zona, ya que al estar en Obras el Puente, el tránsito de Camiones , que bajan a buscar arena, motos que transitan a gran velocidad, sin respetar la velocidad permitida, vehículos automotores, que utilizan constantemente para llegar a la Rambla o salir a la Ruta,  el tránsito es constante y al no estar ordenado, ya que se está en obra, existe el riesgo latente, de que se pueda llevar a cabo algún accidente, por lo que se solicita, ver la posibilidad de construir algún Lomo de Burro, o lo que las Autoridades, entiendan pertinente.

Solicito que mis palabras, pasen a la Comisión correspondiente, a la Dirección de Tránsito y al Ejecutivo Municipal, a los efectos que correspondan.

 

 

  Vecinos del Barrio Cerro, más precisamente de Calle Del Cerro, que va desde Luis Bernardo Pozzolo hasta Rivera, nos hicieron llegar una nota firmada, por varios vecinos de Familias que habitan la Zona  ( Adjunto Nota de los vecinos ), acerca de las peripecias que les toca vivir diariamente, con respecto a las Aguas  residuales y Excretas, que corren, desde Rivera por  Del Cerro hasta Pozzolo y por ésta hacia Aparicio Saravia, con los perjuicios que provoca a muchas familias que allí habitan. 

Entienden que al haber Saneamiento en Luis Bernardo  Pozzolo, serían aproximadamente 300 metros, para llevar a cabo la conexión del mismo, estando dispuesto a realizar los aportes que les correspondiera a tales efectos.

Particularmente, entendemos, que es una Zona que ha crecido muchísimo,  siendo Luis Bernardo Pozzolo, doble vía, por lo que es muy transitada, y en ocasiones es tanta el agua que corre, que los vehículos que circulan, lo hacen por arriba de dichas aguas, provocando las molestias lógicas a los que por allí circulan.

Solicito, que mis palabras, pasen a la Comisión correspondiente, a la Gerencia Dptal de Ose y al Directorio de Ose, a los efectos que correspondan.



(363)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux