agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de September del 2022 a las 23:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Gracias por su trabajo, Monseñor Carlos María Collazzi Irazábal”
Edila Carla Di Stasio (FA) saludó  al Obispo de Soriano Monseñor Carlos Collazzi en su       cumpleaños 75.
Edila Carla Di Stasio (FA) saludó  al Obispo de Soriano Monseñor Carlos Collazzi en su       cumpleaños 75.

Sr. Presidente, mañana 20 de Setiembre, cumple sus 75 años el Obispo de la Diócesis de Mercedes, Monseñor Carlos María Collazzi Irazábal.
En representación de nuestra banca, queremos enviar nuestro sincero y afectuoso saludo, deseando al Sr. Obispo un muy Feliz Cumpleaños!
Sabemos, que es un cumpleaños muy especial para él, ya que, según disposiciones de la Iglesia, debe presentar renuncia por su actividad sacerdotal, al cumplir sus 75 años de edad.
Queremos reconocer muy especialmente, la enorme y destacada tarea que ha tenido en nuestra comunidad, ya que, además, está cumpliendo más de 27 años de trabajo como Obispo en la Iglesia.
Hemos conocido su gran preocupación y capacidad para buscar soluciones a muchos problemas de la gente, y encontrar salidas ecuánimes a dichas problemáticas. También reconocemos su perseverancia y trabajo con humildad y amabilidad hacia los demás.
En su trajinar de aquí para allá, y siempre de a pie, Mons. Collazzi, siempre tiene un minuto para dialogar y acercarse a los vecinos y vecinas, independientemente de creencias religiosas, políticas u otras, lo que sin duda demuestra el gran aprecio y amor por la Vida y el prójimo
Nosotros agradecemos al Sr. Obispo, en éste caso de la Iglesia Católica, como también a aquellos de otras Iglesias, y a toda persona, que genere vínculos y entornos de respeto, armonía y paz, tan necesarios siempre!
Tenemos compañeros, que nos han recordado, la gran presencia salesiana que tuvo Monseñor Collazzi, en sus inicios como sacerdote, cuando trabajó en el Centro Juvenil y en el Colegio de la Divina Providencia, en el popular Barrio de La Teja, demostrando desde joven, su gran entrega solidaria hacia los demás.
 
Nos han recordado también, los días que en bicicleta peregrinaba por muchas Capillas en el barrio Colón, dando misas en todas ellas y dialogando con la gente, en una forma muy particular, lo que demuestra su gran personalidad y entrega.
Mons. Collazzi, dentro de sus competencias institucionales, sin duda alguna, ha realizado un gran trabajo social y humano, muy positivo y digno de destacar, por lo que hacemos votos, desde ya, para que pueda continuar con la tarea, hasta que las autoridades de la Iglesia así lo dispongan.
Gracias por su trabajo, Monseñor Carlos María Collazzi Irazábal! Muy Feliz Cumpleaños!
Solicitamos que nuestras palabras, se envíen al Sr. Obispo Collazzi; a Mons. Arturo Fajardo, Obispo de Salto, Presidente de la Conferencia Episcopal, y al Nuncio Apostólico Mons. Luciano Russo.


15 DE SETIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA. -

Sr. Presidente, en otro orden de cosas quisiera recordar que el pasado 15 de setiembre se celebró el Día Internacional de la Democracia.
A instancias de esta Junta Departamental y con mucho agrado, esta banca viene participando en los talleres de capacitación para mujeres políticas que dicta “ONU Mujeres”.
“Pese a que Uruguay es uno de los países de la región con mayor desarrollo democrático, presenta uno de los mayores índices de desigualdad de género en política, tenemos una democracia consolidada aún muy lejos de la paridad. Los datos son claros y contundentes: las mujeres ocupan solo el 21% de los lugares de representación parlamentaria.
Por eso es necesario avanzar hacia la participación equilibrada de hombres y mujeres en todos los ámbitos de decisión.”i
 
Según diversas encuestas de opinión pública, la sociedad ya está preparada para un cambio:
El 72% de las personas apoya contar con una ley de paridad en Uruguay (Opción Consultores 2018).
71% está de acuerdo con que la mitad de los miembros del Parlamento deberían ser mujeres (Cifra 2021).
Por esto les dejo como adjunto un documento de ONU Mujeres con cinco razones por las cuales la paridad es clave para las democracias de América Latina que paso a comentar brevementeii:
1.    Calidad y legitimidad democrática: Cuando la diversificación en la toma de decisiones no existe es probable que los intereses que se traducen en políticas representen sólo a un grupo determinado en desmedro de otros.
2.    Igualdad real en el acceso al poder: Además de que haya más mujeres en los diversos espacios y órganos de decisión política, es igualmente necesario promover las mismas condiciones y oportunidades para hombres y mujeres, en todos los niveles jerárquicos de las estructuras políticas.
3.    Igualdad real a través de nuevas leyes y políticas: La paridad permite que más mujeres lleguen y cuando eso sucede, se produce un impacto positivo en el tipo de políticas, temas y soluciones consideradas.
4.    Aprovechar el capital humano y mejorar el desarrollo: La desigualdad tiene costos para el desarrollo de los países. La democracia paritaria plantea la incorporación plena e igualitaria de las mujeres en los aspectos económicos, sociales y políticos, aprovechando así un valioso capital humano.
5.    Trasformación en las relaciones de poder: Que haya mujeres líderes políticas contribuye a generar nuevos roles y prototipos de mujeres, distintos de las tradicionales. Además, las mujeres líderes refuerzan el concepto de la mujer ciudadana frente a la mujer víctima, vulnerable y económicamente dependiente.
 
Solicitamos que nuestras palabras, se envíen a las departamentales de los Partidos Colorado, Nacional y Frente Amplio y a los tres Diputados por el Departamento de Soriano.
Muchas gracias Sr Presidente.



(302)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux