agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2022 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía de Primer Turno de Mercedes investiga denuncia de torturas y violación a una persona privada de la libertad en Unidad 24 del INR en Pense
Se encuentra recluido por hurtos y aun no ha sido visto por el médico forense habiendo pasado algunos días de los hechos
Se encuentra recluido por hurtos y aun no ha sido visto por el médico forense habiendo pasado algunos días de los hechos

La Fiscalía de Primer Turno de Mercedes, a cargo del titular Dr. Carlos Chargoñia, está investigando denuncia relacionada con eventuales torturas y violación sufridas por una persona del sexo masculino, privada de la libertad en la Unidad Nº 24 del INR en Pense.
Tras conocerse la situación que estaba viviendo esta persona, comenzó investigación interna por parte del Comando de la Unidad 24 del INR, y allí se le tomó declaraciones a la víctima en más de una ocasión y posteriormente se efectuó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Primer Turno, a cargo del Dr. Carlos Chargoñia,
De acuerdo a la denuncia presentada, surge en parte de los testimonios recogidos que la víctima comparte una celda con otras tres personas, de las cuales una de ellas se mantiene ajena a los hechos y las restantes son las que estarían involucradas en los hechos que se denuncian., En parte del relato se expresa que, "le ataban las manos, lo dejaban en calzoncillo y en remera, lo tiraban al piso, lo pateaban para abajo de la litera de portland, por eso tiene parte de la cabeza raspada y le tiraba jarras de agua fría y lo dejaba dos o tres horas tirado ahi abajo, todo mojado, después que lo violaban. Le metían el miembro en la boca y los dedos en la cola. Le pegaban patadas en los riñones. Que lo pinchaban con una punta y que no hablaba porque lo amenazaba que lo iba a matar, que cuando se le acercaba el guardia, por detrás uno de ellos con la punta le decía "no vayas a decir nada". El lunes un guardia se acercó y le hizo seña y le pidió si lo podía llevar a la enfermería para que le pusieran un calmante que estaba dolorido. El tipo se dio cuenta lo que estaba pasando, le contó una parte de lo que le estaba sucediendo".
Esta PPL fue recibido por el Director de la Unidad, Oficial Miguel Herrera, "para que declarara la verdad porque decía que no le cerraba lo que había declarado el lunes, y ahi fue donde confirmó que lo habían violado y lo decía llorando...".
De acuerdo al seguimiento del caso que ha venido haciendo @gesor, preocupa que a días de curridos los hechos no se haya realizado examen de médico forense que pudiera constatar lo que denuncia esta PPL, porque en Mercedes no hay forense, ya que se encuentra de viaje en el exterior, de vacaciones, y ya hace tiempo que el Poder Judicial retiró los suplentes, por lo que tendrá que ser visto o por médico forense de Dolores o Fray Bentos, que seguramente lo determinará la Fiscalía.
El caso está en conocimiento de la Oficina del Comisionado Parlamentario Dr. Juan Miguel Petit por lo que también desde allí se le está haciendo un seguimiento.
El Director de la Unidad 24 se ha puesto al frente de las investigaciones de los hechos y en contacto con la Fiscalía para dilucidar lo sucedido.



(6690)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux