agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de September del 2022 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cayó ¨El Tano¨ González Tarragona, su mujer y dos hijos, uno de los principales distribuidores de drogas de Mercedes y la región; también uno de sus delivery marchó a la cárcel
El procedimiento a cargo de Fiscalía de 2º Turno y la Brigada Departamental Antidrogas, tras 6 llamadas anónimas al 0800 5000, se incautaron $ 340.000 y cuatro automóviles
El procedimiento a cargo de Fiscalía de 2º Turno y la Brigada Departamental Antidrogas, tras 6 llamadas anónimas al 0800 5000, se incautaron $ 340.000 y cuatro automóviles

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el funcionario receptor Alvaro González, se llevó a cabo audiencia solicitada por la Fiscalía de 2º Turno de Mercedes a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi, en la investigación que le seguía a Adrián Alejandro González Tarragona alias "El Tano", su pareja Delia Noemí Maneiro Perovich, los hijos Adriano Alejandro González Tarragona y Priscila Antonella González Maneiro, además de Alfredo Alejandro Guimera Martínez en el marco de la Operación "Jaque Mate" relacionada con la negociación de estupefacientes y el lavado de activos. Estando en sala también los abogados defensores de particular confianza, Dres. Luis Moyano por parte de padre, hijo e hija, Luis E. Soumastre por la madre y la Dra. Ana Echeverría de la Defensoría Pública, por parte de Guimera.
A la hora de narrar los hechos, la Jueza Dra. Fuentes dio la palabra a la Fiscalía y la Dra. Alciaturi expresó que surge de la investigación llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas que fue denominada "Jaque Mate", se obtuvieron evidencias que permitieron acreditar la participación de los detenidos en delitos relacionados al tráfico de estupefacientes y al lavado de activos.
A partir de enero 2022, se recibieron al menos 6 denuncias anónimas al servicio 0800 5000 del Ministerio del Interior que daban cuenta que Adrián González Tarragona se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en numerosas bocas de venta de estupefacientes, de la ciudad, aportándose lugares en donde funcionaban las mismas, vehículos en los que se desplazaba el distribuidor y otros datos.
A partir de esa información fueron intervenidas algunas de esas bocas de expendio y fueron formalizados y condenados por ejemplo Walter Javier Martínez Díaz Da Silva alias "Lula", Braian y Selene Silva Marabot, Ricardo Donadoni Caquías Díaz Da Silva. 
Dentro de los numerosos consumidores, a quienes se condujo desde las referidas bocas de venta de estupefacientes, al menos 9 declararon que Adrián González Tarragona, alias "El Tano", era quien proveía a las mismas, de diferentes sustancias estupefacientes, aportaron detalles acerca de las condiciones en que lo hacía, asimismo, González Tarragona convirtió dinero proveniente del tráfico de estupefacientes en vehículos automotores y otros bienes muebles, surgiendo de las interceptaciones telefónicas incluso su idea de abrir comercios sin finalidad propia, a efectos de que oficiaran de pantalla, los que en realidad, aunque provocaran pérdidas monetarias, pudieran resultar útiles a fin de dar apariencia legal al dinero que obtenían en la actividad delictiva.
También pudo determinarse que Delia Noemí Maneiro, Adriano González Tarragona y Priscila González Maneiro, prestaban asistencia al mismo en las funciones de recepción de solicitudes de entrega y en las actividades de lavado de dinero obtenido a partir de sus actividades delictivas.
Asimismo pudo determinarse que Alfredo Alejandro Guimera Martínez, participaba en la distribución de las sustancias estupefacientes que comercializaba González Tarragona.
En el allanamiento realizado en la casa de la pareja González Tarragona y Maneiro se incutaron $ 342.278 ocultos en diferentes lugares del domicilio, US$ 20, 148 gramos de cannabis activo, varios teléfonos celulares y automóviles.
En oportunidad de intervenir la boca de los hermanos Silva Marabot se incautó un automóvil propiedad de Priscila González Maneiro.
Tras nombrar las evidencias con que se contaban y testimonios de testigos de identidad protegida, se procedió a solicitar la formalización de la investigación, a lo que no se opusieron las Defensas, ya que tuvieron acceso a la carpeta investigativa de Fiscalía.
La solicitud establecía y así lo recogió la Dra. Fuentes: para Adrián Alejandro González Tarragona alias "El Tano" un delito de distribución y posesión sustancias estupefacientes, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lavado de activos, autolavado, en las modalidades de conversión y transferencia, posesión y tenencia en calidad de autor; su pareja Delia Noemí Maneiro Perovich, los hijos Adriano Alejandro González Tarragona y Priscila Antonella González Maneiro bajo la imputación de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico y lavado de activos; además de Alfredo Alejandro Guimera Martínez bajo la imputación de un delito de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor.
Seguidamente la Fiscal Dra. Alciaturi informó que se había llegado a un acuerdo con las Defensas y los imputados para transitar la vía del proceso abreviado, en todos los casos, pasando a detallar el resultado de ello, solicitando la condena para cada uno y la pena correspondiente:
Se condene a Adrián Alejandro González Tarragona alias "El Tano" como autor penalmente responsable de un delito de distribución y posesión sustancias estupefacientes, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lavado de activos, autolavado, en las modalidades de conversión, transferencia, posesión y tenencia, a la pena de 4 años de penitenciaría; 
Se condene a su pareja Delia Noemí Maneiro Perovich como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico y lavado de activos a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo;
Se condene a su hijo Adriano Alejandro González Tarragona como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo;
Se condene a su hija, Priscila Antonella González Maneiro como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico y lavado de activos a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la respectiva oficina, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio y 2 meses de prestación de servicios comunitarios a razón de 6 horas semanales una vez a la semana; 
Se condene a Alfredo Alejandro Guimera Martínez como autor penalmente responsable de un delito de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Se disponga el comiso de la suma de $ 342.827, a disposición de bienes decomisados de la Junta Nacional de Drogas, al igual que la suma de US$ 20.
Se disponga el comiso del automóvil Fiat Siena KMC 3477, el automóvil ByD SBU 5430, el automóvil Volkswagen Gol LAC 7402, el automóvil Chevrolet Corsa KNA 1342, poniéndolos a disposición de bienes decomisados de la Junta Nacional de Drogas.
Las Defensas señalaron que sus defendidos fueron instruidos de lo que implicaba la firma del acuerdo por proceso abreviado, y que aceptaron firmar en forma libre y voluntaria, aceptando los hechos, lo que fue luego corroborado por la magistrada al preguntarles individualmente a los propios imputados, quienes aceptaron los hechos y estuvieron de acuerdo con la firma del proceso abreviado, procediendo la Dra. Fuentes a dictar sentencia en similares términos a los solicitados por Fiscalía.    
 



Image1
Image2
Image3
Image4
(8246)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux