agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
uas - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de August del 2022 a las 23:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se conocieron las ofertas económicas para el mantenimiento del dragado del río Uruguay 
Licitación Internacional de CARU
Licitación Internacional de CARU

En la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se llevó a cabo el martes 16 de agosto, la apertura de sobres correspondientes a la oferta económica de las empresas que participaron de la Licitación Pública Internacional para la contratación de trabajos de dragado de mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 207,8 (puerto de Paysandú) incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.
Para la presente Licitación se presentaron en total cuatro ofertas. Las cuatro fueron declaradas elegibles por la Junta Evaluadora conformada por la CARU tras la etapa de calificación de la oferta técnica de cada una de ellas. Ello motivó que las cuatro propuestas pasaran a la siguiente instancia, dando lugar a la apertura de los sobres con las ofertas económicas. 

Las empresas
Las empresas que calificaron según la propuesta técnica fueron las siguientes: 
La empresa Jan De Nul NV, con asiento en la ciudad de Aalst, Bélgica. 
La segunda propuesta es la presentada por el Consorcio Uruguay Dragados II, integrado por las empresas CHEC Dredging de China y SDC de Brasil, quienes vienen desarrollando una serie de trabajos en Argentina, Brasil y Uruguay. China Harbour Engineering Company Ltd (CHEC) fue fundada en 2005 en Beijing.
La tercera oferta considerada fue la del Consorcio integrado por las empresas Boskalis International BV, de Holanda, y Dredging International NV de Bélgica. 
Y finalmente la cuarta empresa en presentar su propuesta fue la firma de Dinamarca, Rohde Nielsen, con sede en Copenhague y oficinas comerciales en 15 países.

Las ofertas
Con la presencia del Presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Lauritto; el vicepresidente de la Delegación Uruguaya, Miguel Feris Grassi, y los delegados de CARU María Eugenia Almirón Schulz; Miriam Soledad Lambert, Guillermo Justo Chaves y Miguel Angel de Ocampo Di Martino; funcionarios de CARU y representantes de los oferentes; se realizó la apertura de los sobres con las ofertas económicas. 
Allí se cotizó el precio básico mensual para un volumen de dragado de hasta 650.000 m3/año que se pagará durante 36 meses. 
La firma Jan De Nul NV cotizó USD 348.163 por mes. 
El Consorcio Boskalis – Dredging International Río Uruguay cotizó USD 374.377 por mes. 
El Consorcio CHEC Dredging-SDC Brasil cotizó: USD 642.700 mensuales. Y la firma Rhode Nielsen AS cotizó  USD 619.052,33 por mes. 
En cuanto al valor del dragado por m3 adicional se cotizaron los siguientes valores: 
Jan De Nul NV USD 3,05 x m3.  
Consorcio Boskalis – Dredging International Río Uruguay: USD 3,231 x m3. 
Consorcio CHEC Dredging-SDC Brasil: USD 5,84 x m3. 
Y la firma Rhode Nielsen AS: USD 10,28 x m3. 
Conocidas las propuestas económicas, las mismas serán analizadas por la Junta Evaluadora de CARU para elaborar el dictamen que se elevará a la Comisión Administradora del Río Uruguay para su tratamiento y definición.

Comunicado


                                      
                   


 



(426)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux