agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de August del 2022 a las 09:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscales realizan paro de 24 horas este jueves en reclamo de equiparación salarial entre Adjuntos y Adscriptos
Proponen renunciar a la retroactividad y que el ajuste sea progresivo a partir de 2023
Proponen renunciar a la retroactividad y que el ajuste sea progresivo a partir de 2023

La Asociación de Fiscales convocó a paralización de actividades por 24 horas este jueves en reclamo de equiparación salarial de los fiscales adjuntos y los adscriptos.
El presidente de la asociación, Willian Rosa, indicó que con el nuevo Código del Proceso Penal todos los fiscales hacen el mismo trabajo, pero los fiscales titulares tienen una mayor responsabilidad.
“A la hora del trabajo, tanto titulares como los fiscales adjuntos, como los fiscales adscriptos, llevan adelante la investigación con la dirección del fiscal titular”, explicó a Subrayado.
Rosa sostuvo que eso implica que fiscales adjuntos y adscriptos realizan la misma tarea, “pero a la hora de la retribución los fiscales adscriptos perciben un salario sensiblemente a los adjuntos”, que es casi un 20% menor.
El sindicato plantea que se deje de lado la retroactividad y que la equiparación se haga de forma progresiva, para que el desembolso no sea gravoso para el Estado. Propone que sea en etapas a partir de enero 2023, en julio de ese año, y en enero de 2024.
Rosa estimó que en el primer año el desembolso sería un millón y medio de dólares, y en el segundo año, cuando se alcance totalmente la equiparación, serían de más de dos millones de dólares.
Cerca de 140 funcionarios comenzaron hace un tiempo el camino legal para obtener la equiparación salarial y durante la jornada del paro, los trabajadores se concentrarán frente al juzgado donde algunos de ellos tienen su primera audiencia de conciliación.
Si la Justicia falla a favor de ellos, la retroactividad implicaría para el Estado el desembolso de 10 millones de dólares.



(352)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux