agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2022 a las 19:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se realizó en Flores el Ciclo de diálogos departamentales para el Desarrollo Sostenible con foco en la Gestión Integral de Residuos 
Estos encuentros tienen como principal objetivo generar herramientas para el desarrollo de los planes departamentales, e impulsar emprendimientos de la Economía Circular. 
Estos encuentros tienen como principal objetivo generar herramientas para el desarrollo de los planes departamentales, e impulsar emprendimientos de la Economía Circular. 

Se llevó adelante el segundo encuentro del Ciclo de diálogos departamentales para el Desarrollo Sostenible con foco en la Gestión Integral de Residuos. La apertura estuvo a cargo del presidente del Congreso de Intendentes e intendente de Florida, Guillermo López; el intendente de Flores, Fernando Echeverría; y la intendenta de San José, Ana Bentaberri.  También participó en esta instancia de forma virtual el embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi; y presencialmente en representación de la Unión Europea, Clelia de la Fuente. Cabe destacar que estas actividades se vienen desarrollando en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y Territorial con equidad, con el apoyo de la Unión Europea. Esta vez, los equipos de gobierno de los departamentos de Colonia, San José, Florida, Río Negro, Soriano, Durazno y Flores fueron los convocados. 


Estos encuentros tienen como principal objetivo generar herramientas para el desarrollo de los planes departamentales, e impulsar emprendimientos de la Economía Circular. 


El programa incluyó una puesta a punto de las políticas nacionales de residuos, y planes REP, a cargo del Ministerio de Ambiente. También se trabajó sobre la disposición final, y la estrategia nacional para el cierre de vertederos a cielo abierto. 


Por su parte, facilitadoras de la Red de Innovación Local (RIL) realizaron un taller con el fin de presentar la herramienta de tableros que permiten centralizar y sistematizar información estratégica de su gestión tomando como insumo las demandas de la ciudadanía, el estado de ejecución de sus proyectos y programas, las intervenciones y prestaciones que se brindan en territorio y los principales indicadores de impacto. Posteriormente, los técnicos Lumber Andrada y Pablo Mateos moderaron un conversatorio entre los equipos de las Intendencias Departamentales con el objetivo de hacer un intercambio de experiencias y trabajar sobre casos prácticos. 


La segunda jornada contó con un taller a cargo de la Ing. Msc. Mariana Robano, directora de REACCIÓN. La propuesta trató sobre estrategias de recuperación y valorización con eje en la economía circular, analizando su impacto social, económico y ambiental. A su vez, se trabajó sobre la identificación y mapeo de actores departamentales y regionales para la valorización de residuos, y se realizó un análisis de oportunidades para el desarrollo de acciones conjuntas para la valorización.


Estas actividades generadas desde el Congreso de Intendentes buscan fortalecer las capacidades de los equipos de gobierno y promover el intercambio regional para optimizar la gestión. En ese sentido, la secretaria ejecutiva del Congreso de Intendentes, Macarena Rubio, expresó: “tener equipos de  varias Intendencias pensando y reflexionando juntos es muy enriquecedor. Todos haciendo sus propios diagnósticos e identificando oportunidades de mejoras en un desafío común que es el de mejorar la gestión de los residuos”. Por su parte, el consejero Diego Irazábal evaluó la jornada como muy interesante “para poner a todos los equipos de las intendencias en sintonía con el Plan Nacional de Residuos, y trabajar para fortalecer sus proyectos y capacidades de gestión, de acuerdo a los desafíos de corto, mediano y largo plazo en materia de residuos y economía circular". 


El próximo ciclo tendrá lugar en el departamento de Tacuarembó durante el mes de setiembre, alcanzando de esta manera un trabajo con los 19 gobiernos departamentales. 



(907)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux