agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2022 a las 16:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Centro de Capacitación de Bomberos de Las Brujas recibe nombre de “Comisario Mayor Alejandro Barbié”
El  Comisario Mayor Alejandro Barbié era oriundo de Mercedes, aunque hizo la mayor parte de su carrera en Montevideo. Fue el primer director de  este Centro de capacitación.
El Comisario Mayor Alejandro Barbié era oriundo de Mercedes, aunque hizo la mayor parte de su carrera en Montevideo. Fue el primer director de este Centro de capacitación.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participó este martes 16 en el 10.° aniversario del Centro de Capacitación de Bomberos, ubicado en Las Brujas, Canelones. En la oportunidad, se procedió a bautizarlo “Comisario Mayor Alejandro Barbié”, en honor al primer jefe del instituto. En ese sentido, el secretario de Estado destacó “la valentía, el coraje y la responsabilidad” del funcionario para dirigir el complejo.

Participaron también el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño; el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’ Elia, y el director nacional de Policía, Diego Fernández.

El centro funciona en un predio cedido en comodato por el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) a la Dirección de Bomberos, donde se han efectuado obras. Este terreno linda con el de la estación experimental del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en Las Brujas.

Se dictan cursos prácticos y teóricos de la escuela de formación profesional para el grado de escala básica, para oficiales bomberos, de tácticas para combatir incendios y búsqueda en infraestructura colapsada, así como campamentos de entrenamiento para bomberos forestales y zafrales.

En la ocasión, se lo designó “Comisario Mayor Alejandro Barbié”, jerarca de bomberos fallecido, que fue comandante del área metropolitana y primer jefe de la academia.

Heber señaló que este reconocimiento revela la actitud del funcionario para dirigir ese lugar y trabajar por él. Destacó, asimismo, los desafíos a los que se enfrenta el cuerpo. En tal sentido, dijo que ha visto actos de heroísmo que lo llenan de orgullo y admiración.

Agregó que la valentía y el profesionalismo que demuestran los bomberos de nuestro país a la hora de combatir siniestros evidencia que se capacitan de manera continua.

Riaño, en tanto, mencionó que hace 10 años se comenzó a gestar lo que sería el primer centro de entrenamiento de la Dirección Nacional de Bomberos. Además, indicó que se recibió, como donación del Grupo Disco, un tractor, que permitirá acondicionar y conservar mejor el predio.



Image1
Image2
Image3
Image4
(426)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux