agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2022 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Decretan atención universal y gratuita para tratamiento hiperagudo del ACV
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió al decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que universaliza la atención a cualquier usuario del Sistema Nacional Integrado de Salud que presente sintomatología de ataque cerebrovascular (ACV). El paciente será atendido gratis en el centro de trombólisis más cercano o accesible, independientemente del prestador de salud al que esté afiliado.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió al decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que universaliza la atención a cualquier usuario del Sistema Nacional Integrado de Salud que presente sintomatología de ataque cerebrovascular (ACV). El paciente será atendido gratis en el centro de trombólisis más cercano o accesible, independientemente del prestador de salud al que esté afiliado.

Salinas indicó, este 15 de agosto, que el Ministerio de Salud Pública trabajó mucho tiempo con las direcciones departamentales de Salud, en el relevamiento territorial de los centros con tomógrafos, los servicios de tratamientos intensivos y los de formación en recursos humanos, para lograr que la atención en los casos de ACV fuera universal y gratuita.

El jerarca aclaró que antes el problema frente a este tipo de emergencias era que, si la persona afectada estaba fuera de su departamento de residencia, eran necesarias consultas burocráticas. Desde ahora, la nueva normativa indica que los pacientes recibirán el tratamiento con precio arancelado en todo el país. "Se deja un sistema aceitado que evita aspectos burocráticos", precisó.

Salinas precisó que el tiempo de atención es clave para pacientes con un ACV, debe recibirla de inmediato ante los primeros síntomas y evitar no exceder las cuatro horas y media desde que se constata la alerta.

Los síntomas pueden incluir una instalación brusca de una debilidad con pérdida de fuerza de un brazo o una pierna, una asimetría facial, vómitos o trastornos de la visión, entre otros. En Uruguay las estadísticas registran 4.740 casos de ACV al año, de los cuales en un tercio se registra mortalidad inmediata, en otro se logra la recuperación con asistencia a tiempo y en el restante se ocasiona una invalidez.  

Salinas agregó que el decreto agrega el procedimiento de trombectomía mecánica al Fondo Nacional de Recursos, intervención necesaria para el tratamiento de la arteria obstruida. Según explicó, hasta el momento se pagaban altas sumas de dinero para recibir esa atención; ahora se han realizado 40 procedimientos en 7 centros habilitados. "Es la diferencia entre tener o no una hemiplejia o una afasia", finalizó.

Salinas



Archivos complementarios de la noticia:



(410)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux