agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de August del 2022 a las 22:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MSP lanza campaña con el objetivo de aumentar la vacunación
Las vacunas son una herramienta fundamental en la prevención de enfermedades; son seguras y efectivas. La vacunación es una política de salud pública que ha demostrado ser costo - efectiva.
Las vacunas son una herramienta fundamental en la prevención de enfermedades; son seguras y efectivas. La vacunación es una política de salud pública que ha demostrado ser costo - efectiva.

En 1982 en Uruguay, nace por ley el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que logró que las coberturas vacunales ascendieran de 30 % en la década del 70, a más del 90 % a principios del siglo XXI, jugando un papel clave en la erradicación de la polio, la difteria y tétano del recién nacido en el país.

El Certificado Esquema de Vacunación (CEV) comenzó en la década del 80 con 8 vacunas y hoy alcanza las 14, algunas de ellas son: BCG, Polio, Neumococo, Sarampión-Rubeola-Paperas, Varicela, Hepatitis A y Virus del papiloma humano (VPH) entre otras.

En Uruguay las coberturas vacunales son altas, promediando entre el 90 y 95 % en las últimas décadas, posicionando al país como uno de los referentes en la región. Sin embargo, en el último año, producto del impacto de la crisis sanitaria generada por el virus del covid-19 éstas se vieron afectadas.

Este escenario evidencia la importancia de tomar acciones efectivas y oportunas dirigidas a recuperar las coberturas de vacunación históricas. 

Con este fin el Ministerio de Salud Pública lanzó una campaña de comunicación con el objetivo de aumentar las coberturas y poner al día el Certificado Esquema de Vacunación (CEV), fomentando la vacunación oportuna (en fecha) de los niños de 2 y 5 años;  promoviendo la vacunación durante el embarazo; mejorando la cobertura vacunal anti HPV en adolescentes y exhortando a las personas de 45 y de 65 años a recibir  las vacunas que corresponden a su edad. 

La campaña comenzó en redes el jueves 11 de agosto, se extenderá por cuatro meses y tendrá presencia en vía pública y medios tradicionales. 

 

Certificado Esquema de Vacunación (CEV)

Este año la unidad de inmunización del ministerio decidió rediseñar el esquema de vacunación, teniendo en cuenta que la última actualización fue en 2020. 

El rediseño del esquema busca visibilizar de forma clara cuáles vacunas deben administrarse en cada etapa de la vida, quiénes deben recibirlas y cuáles están contraindicadas de acuerdo a los lineamientos determinados por el Programa Nacional de Vacunación vigente. 

Las principales modificaciones del esquema de vacunas se centran en plasmar que la segunda dosis de la vacuna contra sarampión rubeola y paperas (SRP) se administra a los 15 meses y no a los 5 años como ocurría hasta el 2019 y que la vacuna doble bacteriana (dT) tiene una dosis de refuerzo que deben recibir los adultos a los 45 y a los 65 años.



(416)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux