agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de August del 2022 a las 22:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más de 7.000 estudiantes de 15 años realizarán las pruebas PISA 2022 entre agosto y setiembre
Las pruebas PISA 2022 serán efectuadas por unos 7.500 estudiantes de 230 centros de enseñanza de Uruguay, a fin de valorar la situación educativa y las competencias en lectura, matemática, ciencias y pensamiento creativo, informó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. Las evaluaciones se realizarán entre el 15 de agosto y el 24 de setiembre.
Las pruebas PISA 2022 serán efectuadas por unos 7.500 estudiantes de 230 centros de enseñanza de Uruguay, a fin de valorar la situación educativa y las competencias en lectura, matemática, ciencias y pensamiento creativo, informó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. Las evaluaciones se realizarán entre el 15 de agosto y el 24 de setiembre.

A la presentación, este viernes 12, en el salón de actos de la sede de la ANEP, concurrieron también la directora de Secundaria, Jenifer Cherro; la coordinadora de las pruebas, Laura Novoa; el secretario docente de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Osvaldo Rodríguez, y la integrante del Consejo Directivo Central (Codicen) Dora Graziano.

Las pruebas abarcarán a 230 liceos públicos y privados, escuelas técnicas y rurales con 7.°, 8.° y 9.° grado. Se realizarán en agosto y setiembre de 2022 y participarán unos 7.500 estudiantes.

PISA es el programa internacional de evaluación de estudiantes más importante, ya que involucra a más de 85 países, y el mayor para jóvenes de 15 años, en el que, a través de situaciones de la vida cotidiana, generan insumos para la toma de decisiones en el ámbito de la enseñanza. Valora las competencias lectoras, matemáticas y científicas. En 2022 se priorizará la matemática y el pensamiento creativo de los estudiantes.

En la web www.pisa.anep.edu.uy puede accederse a actividades de ejemplo, para que el estudiante conozca la dinámica, el formato y contenidos similares a los de la evaluación real. La duración de la prueba es de 2 horas, más 45 minutos, destinados a completar un cuestionario que permitirá analizar las actitudes hacia el aprendizaje y la motivación, entre otros aspectos.

Para Silva, los resultados son importantes porque permiten obtener una evidencia más certera del curso de la enseñanza en Uruguay, así como la motivación de los estudiantes, el involucramiento y sus expectativas.

Novoa, en tanto, señaló que uno de los objetivos de las pruebas es conocer la situación educativa de nuestro país en relación a otros de América Latina con los mejores desempeños de aprendizaje promedio, así como las desigualdades de Uruguay y la tasa creciente de repetición, comparadas con las de otras naciones de la región.

Además, hizo referencia a la importancia de averiguar aspectos vinculados a la convivencia en los centros y la sociabilidad.

Uruguay participa desde 2003 en las pruebas PISA, cuya primera edición fue en el año 2000, precisó Silva. Explicó que tanto los centros educativos como los estudiantes son seleccionados de forma aleatoria y ya fueron notificados.

.





(407)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux