agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de August del 2022 a las 23:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Este programa tiene que impactar  en todo el país”
Dijo el Director Nacional de vivienda  explicando el alcance del programa “Entre Todos- Sueños en Obra”. En Soriano habrá disponible un fondo rotatorio de  U$S 750 mil.
Dijo el Director Nacional de vivienda  explicando el alcance del programa “Entre Todos- Sueños en Obra”. En Soriano habrá disponible un fondo rotatorio de  U$S 750 mil.

El Director Nacional de Vivienda, el Cr. Jorge Ceretta se  reunió con el intendente Guillermo Besozzi, profesionales , empresas e  inversores privados  en el rubro de la construcción  a quienes presentó   el plan "Sueños en Obra" del ministerio de vivienda.

El programa "Entre Todos – Sueños en Obra" tiene como objetivo principal generar y facilitar el acceso a la vivienda de los sectores socio-económico bajo, medio-bajo, y medio de la población. Busca complementar los programas vigentes en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial con una nueva forma de acceso.

El Cr. Ceretta explicó que este plan permite   el desarrollo de proyectos de  hasta 8  viviendas, lo que posibilita desarrollarlo en barrios o localidades chicas, donde  hay necesidad de soluciones habitacionales pero  no para un complejo de  viviendas grandes , y que  a su vez se promueven distintos tipos de  construcción ajustándose a  cada una de esas particularidades.

“Acá  hay un compromiso desde el Ministerio, con el propio gobierno y con el Ministerio de Economía de que de alguna manera este programa tiene que impactar  en todo el país”, comentó Ceretta.

“En este caso le agregamos la participación financiera del Ministerio, una participación mucho más  fuertes en proyectos de hasta 8  viviendas. Proyectos que se  presenten  en el marco de este programa de construcción de hasta  8 viviendas el Ministerio aporta el 80% del monto necesario para construirlas. Y eso creo que va a ser el elemento clave para que localidades, o zonas o barrios,  que de pronto la demanda pueda no ser  tan importante como para generar  grandes proyectos, capaz que con empresas locales, con estructuras más chicas, empresas  familiares, se pueda  abordar la construcción de  esas viviendas, y no necesitan siquiera acceso al crédito porque  básicamente el proyecto va a estar financiado por el Ministerio”.

Más adelante el Cr. Ceretta  comentó  “esto permite cualquier tipo de construcción  que este homologada por Ministerio y por la Intendencia. La Intendencia tiene obviamente sus normas que tienen que ser respetada. Eso lo marca la Intendencia y no el Ministerio; y después  el Ministerio tiene un registro que permite  homologar sistemas constructivos no tradicionales. El sistema  público de  vivienda  exige que sea tradicional, el sistema de construcción; y si no es el tradicional tiene que estar certificado”.

En el caso de Soriano este plan"Entre Todos – Sueños en Obra"  posibilitará el desarrollo  de unas 100  soluciones habitacionales con un monto disponible total de U$S 750 mil que  a través de un fondo rotatorio  que irá administrando la intendencia podrá extenderse  a un número similar de viviendas.

 

 

 

.





(357)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux