agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de August del 2022 a las 07:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Declaración pública de SITUTEC sobre graves hechos ocurridos contra estudiantes
Recibimos y publicamos
Recibimos y publicamos

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica (SITUTEC) emitió declaración pública que hizo llegar a @gesor y en la que expresa:

DECLARACIÓN PÚBLICA
A partir de recientes denuncias realizadas por la Asociación de Estudiantes de UTEC (AEUTEC), han tomado estado público graves hechos ocurridos contra estudiantes en el ITRN de UTEC de Rivera, los cual se suma a hechos de naturaleza análoga ocurridos en el ITRCS con once estudiantes.
De lo denunciado por AEUTEC y confirmado por documentación a la que accedió la prensa, surge que hubo una omisión superior a un año, por parte del coordinador de la Carrera de Ingeniería en
Logística del ITRN de una denuncia realizada por tres estudiantes sobre presuntos actos de acoso sexual. Dicha falta fue constatada por la instrucción realizada y la Res. 351/21 la cual establece una sanción de tres días sin goce de sueldo. Al respecto hemos trasladado al CDCp de UTEC las siguientes preguntas: ¿Cuál es el criterio al que se recurrió para determinar el grado de la falta y definir la sanción aplicada? ¿Qué justifica que en otros casos, ante hechos de gravedad infinitamente menor se definió el despido o cese de contrato?
No solo resulta inaceptable el ocultamiento por parte del coordinador, sino también: los daños que dicha omisión produjo sobre la integridad física y mental, así como sobre el desempeño curricular de al menos una de las estudiantes; el hecho que el funcionario en cuestión haya sido restituido con total normalidad a sus funciones. Al respecto SITUTEC entiende que es improcedente que todos los estudiantes y docentes vinculados a la carrera de Ingeniería en Logística del ITRN estén expuestos a un proceder igual o análogo.
Finalmente y en concordancia con la Res. 949/2021 de la INDDHH es imperioso que se proceda a la revisión y reformulación del funcionamiento de la Comisión de Prevención de Acoso y Discriminación (CPAAD), así como a la revisión de los casos que refieren a denuncias de acoso sexual realizadas por estudiantes. Dicha reformulación debe hacerse en el marco de la Comisión Bipartita de Seguridad y Salud (Decreto 291/007 y modificativos), y contar con la participación de peritos y expertos en el tema: médico, psicólogo, desde un abordaje multidisciplinario.
En función de lo anterior hemos solicitado al CDCp:
? Separación del cargo del Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Logística del ITRN
? Se nos de acceso al total de documentación del expediente del llamado EDU 2/16
? Reparación y restitución inmediata, así como la implementación de un acompañamiento que genere las condiciones necesarias para que la estudiante pueda avanzar y culminar la carrera.
? Instalación de una comisión bipartita de reformulación de la CPAAD, y revisión de los casos tratados en relación al abordaje de denuncias de acoso sexual realizadas por estudiantes, con instalación de un equipo multidisciplinario con experiencia en la temática.
? Cese de inmediato la persecución por medio de investigaciones infundadas e irregulares a las autoridades sindicales que han denunciado y respaldado, en representación de SITUTEC, a las estudiantes y trabajadores, además de solicitar un tratamiento justo y con las debidas garantías de las denuncias presentadas

SITUTEC-PITCNT - Durazno, 10 de agosto de 2022



(515)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux