agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
uas - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de August del 2022 a las 23:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Las diferencias nos encuentran”
Expresó el  edil  Javier Siniestro (FA) destacando Ciclo de Talleres sobre Educación Inclusiva realizado en Dolores. Pidiendo “se realicen contactos a fin de que esta actividad pueda cumplirse de futuro, en la ciudad de Mercedes y si es posible en otras localidades del interior del departamento”.
Expresó el  edil  Javier Siniestro (FA) destacando Ciclo de Talleres sobre Educación Inclusiva realizado en Dolores. Pidiendo “se realicen contactos a fin de que esta actividad pueda cumplirse de futuro, en la ciudad de Mercedes y si es posible en otras localidades del interior del departamento”.

Días pasados tuve la oportunidad de concurrir, especialmente invitado, al inicio en la ciudad de Dolores de un Ciclo de Talleres sobre Educación Inclusiva, propuesta que aborda precisamente la educación inclusiva, con dificultades en las estrategias de enseñanza – aprendizaje en el ámbito educativo, social, cultural y laboral.

Este importante trabajo fue propuesto y organizado por la Profesora de Ciencias Biológicas Mónica González Zugnoni y la estudiante avanzada de Ciencias Biológicas y Auxiliar en educación especial Florencia Acuña  Heredia y es llevado a la práctica con la participación de destacados profesionales y técnicos en la materia.

Resulta de particular importancia para concretar el objetivo de educar para encontrarnos, habiendo contemplado el primer taller, el tema “Las diferencias nos encuentran”.

Estos talleres están dirigidos a empresas y centros educativos con intereses en avanzar en la inclusión, para personas con discapacidad y sus familias, profesionales que trabajan con personas con discapacidad y público en general.

El ciclo se extenderá hasta el mes de noviembre próximo y se lleva a cabo en instalaciones de la Asociación Agro Pecuaria de Dolores y el primero de ellos contó con la participación de entre 80 y 90 personas.

La mayoría de ellos eran docentes y padres de familia que tienen niños autistas y niños con síndrome de Down, entre otras discapacidades.

Indudablemente que se trata de una temática muy interesante y que redunda en beneficio de la comunidad en su conjunto, por lo que voy a solicitar que este Ciclo de Talleres sea declarado de Interés Departamental, porque ello significaría, no solo un espaldarazo a sus organizadoras, sino un impulso para lograr una masiva participación.

Incluso, voy a pedir también, que se realicen contactos a fin de que esta actividad pueda cumplirse de futuro, en la ciudad de Mercedes y si es posible en otras localidades del interior del departamento.

Destaco además que los talleres cuentan con el apoyo del Ejecutivo Departamental, por lo que sería importante que el legislativo se involucrara, a través de la declaratoria de interés departamental.

Para un mayor conocimiento y valoración por parte de la Comisión de Asuntos Generales, donde se estudiará el tema, voy a hacer llegar a la Mesa, afiches y material informativo a propósito de esta actividad, tan importante y necesaria, vinculada a un tema sensible como lo es la discapacidad y su integración.

Por tal motivo solicito que mis palabras y todo el material informativo que haré llegar a la Mesa, pasen a la referida Comisión Asesora, solicitando, en lo posible, un rápido diligenciamiento ya que los Talleres se vienen llevando a cabo y, como dije, se extenderán hasta el mes de noviembre próximo.

-

En segundo término, queremos plantear a pedido de vecino del lugar, se tenga el bien de acondicionar el espacio verde que se encuentra ubicado en la esquina de Aparicio Saravia y Alustiza de nuestra ciudad.

El vecino nos solicita, en lo posible, se puedan colocar mesas y bancos como así también algunos juegos para niños.

También nos decía el vecino y nosotros corroboramos, que hay en el mismo predio una serie de tapas de cámaras sépticas que, si fuera posible, se pudieran colocar unas rejas o barandas.

Adjunto fotografías para una mejor ilustración y solicito que mis palabras sean enviadas al Ejecutivo Departamental y a la comisión asesora que corresponda, para el seguimiento debido.

 

 



(303)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux