agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2022 a las 14:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Transportistas internacionales se reunieron con la Comisión del Senado para buscar solución a la grave crisis que atraviesa el sector
Plantearon ante la Comisión de Transporte, la necesidad de encontrar ¨soluciones urgentes¨
Plantearon ante la Comisión de Transporte, la necesidad de encontrar ¨soluciones urgentes¨

Una delegación de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional (CATIDU) comenzó esta semana una serie de encuentros con legisladores de las distintas bancadas parlamentarias para informar sobre la grave situación que atraviesa el sector y presentar los reclamos que hasta ahora no han sido escuchados por el gobierno.
Este miércoles, los representantes se reunieron primero con la bancada del Frente Amplio y luego con los integrantes de la Comisión de Transporte del Senado. En estas instancias se recordó que desde hace tiempo se le solicita al Ministerio de Economía que tome medidas “urgentes” para eliminar las asimetrías que existen en relación con los países de la región para aliviar la situación de crisis que atraviesa el sector en Uruguay.
Se les explicó a los senadores que se ha estado perdiendo competitividad en los últimos años, principalmente con Argentina, debido a la diferencia en el tipo de cambio, lo que ha llevado a que Uruguay perdiera participación importante en el sector. 
“Históricamente, camiones uruguayos y argentinos se dividían el mercado en un 50%, y hoy nosotros no llegamos al 15%”, expresó Diego Martínez Paleo, integrante de CATIDU. 
Por esa razón, la Cámara de Transporte Internacional Terrestre del Uruguay planteó como posible solución ante la Comisión de Transporte “evitar que las empresas argentinas cobren en efectivo en Uruguay, ya que cuando cobran en dólares, lo llevan al mercado negro argentino y lo multiplican por tres”, contó Martínez. 
Incluso, se notificó que han salido varias entrevistas de prensa “en la que se cuenta que transportistas argentinos vienen a buscar los dólares. Una solución que puede haber es obligarlos a que se hagan transferencias bancarias para el cobro de los fletes”, sostuvo el integrante de CATIDU.
“Hemos venido a la Comisión de Transporte del Senado para hacer este y otros planteos para tratar de mejorar la competitividad. Quedaron en que iban a tratarlo. Todavía no tenemos ninguna solución”, lamentó Martínez. 
El transporte internacional terrestre uruguayo es un sector en el que trabajan 3.800 vehículos, y tiene cerca de 10.000 empleados directos e indirectos. Asimismo, desde CATIDU se denunció grandes diferencias en los pagos de patentes con otros países de la región, ya que Uruguay paga 38 veces más que sus vecinos y a esto se le suma sueldos altos por el laudo, que oscilan de US$ 500 a US$ 3.000 por conductor.
“Hay que definir si se quiere tener una flota nacional o tener una logística en el país sin flotas uruguayas, porque nos están obligando a cambiar de país”, advirtió Martínez.
Sostuvo, además, que “sería insólito llegar a un conflicto por temas que en su mayoría no tienen costo alguno para el Estado, en otras le harían recaudar más impuestos, y en otras el costo no resulta representativo, siendo que sería un beneficio para todos y permitiría sostener en el tiempo un servicio de calidad y eficiente, que es un eslabón más de la cadena productiva del país”. 
Desde CATIDU se aseguró a los legisladores que el Ministerio de Economía no adoptó medidas para garantizar “la competencia leal con las empresas de la región que operan en el país”, algo que ha sido objeto de reclamo desde hace un año.
“Necesitamos que Uruguay tome una medida espejo a la que tiene el país vecino, que implica transferencias bancarias de los fletes que los argentinos cobran en Uruguay, para que en lugar de llevarse los dólares de nuestro país y transformarlos en blue, lo reciban en el sistema bancario argentino en el tipo de cambio oficial. Sino estamos en franca desventaja”, apuntó Martínez. 
Para el integrante de CATIDU, las medidas propuestas, “no le genera ningún inconveniente al Gobierno de tipo político con la parte Argentina”, y consideraron, por el contrario, que el gobierno del vecino país “estará agradecido de que los bancos de su país reciban los dólares en vez de cambiarlos a precio de dólar blue en alguna cueva”.



Image1
Image2
Image3
(407)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux