agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2022 a las 21:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Operación “Popular” finalizó con diez personas condenadas por tráfico de armas de fuego y municiones ingresados por Soriano y Río Negro
La operación demandó ocho meses de investigación y hay al menos una persona de Mercedes condenada, pero sin que se haya brindado información a pesar de ser solicitada por @gesor
La operación demandó ocho meses de investigación y hay al menos una persona de Mercedes condenada, pero sin que se haya brindado información a pesar de ser solicitada por @gesor

.Ampliando lo adelantado por @gesor, el Ministerio del Interior, informó que en noviembre del año pasado la Dirección General de Información e Inteligencia Policial recibió información confidencial sobre maniobras de tráfico internacional de municiones desde la República Argentina y que éstas ingresarían a nuestro país por el litoral sur y centro, más específicamente a través de Soriano y Río Negro.
A raíz de ello, y bajo la hipótesis de presuntos delitos de tráfico internacional de municiones de armas de fuego y materiales relacionados, el pasado 8 de noviembre de 2021 inició de forma conjunta con la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia de 9no Turno, la operación “Popular".
En primer lugar se logró identificar a una persona residente en Soriano que estaría vinculada a las maniobras de tráfico de municiones. Luego de realizar tareas de recolección y análisis de información fue posible identificar a otros tres individuos de nacionalidad uruguaya que se dedicarían al tráfico de municiones y materiales relacionados, ingresando municiones al país de forma irregular para luego comercializarlas en todo el territorio por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp.
Durante la investigación se detectó a través de tareas de información, inteligencia, vigilancias, seguimientos, e intervenciones telefónicas realizadas que las personas identificadas ingresaban municiones y materiales relacionados por medio de pequeñas embarcaciones desde Argentina, utilizando las islas e islotes del Río Uruguay como punto de encuentro e intercambio.
Realizadas las tareas anteriormente descritas se logró ubicar a otras personas residentes en diferentes departamentos del país que estarían vinculados en el rol de vendedores, revendedores y compradores.
Con la información reunida en el transcurso de los 8 meses de investigación y trabajo conjunto se dispuso por parte de la Fiscalía actuante pasar a la fase operativa; ésta fue llevada adelante el 26 de julio, librándose a tales efectos diez órdenes de allanamiento como así también diez órdenes de detención sobre los involucrados en los departamentos de Río Negro, Soriano, Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres, Canelones y Montevideo.
En las inspecciones realizadas se detuvo a 12 personas e incautaron 24 armas largas, tres armas cortas y unas 3.000 municiones de diferentes calibres.
Los doce detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 1° Turno de Crimen Organizado donde se dispuso la condena de diez personas mayores de edad por delitos relacionados al tráfico internacional e interno de armas y municiones, así como también por un delito de contrabando. Sus penas van de 7 a 16 meses de prisión que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba.
Es de destacar que en los operativos liderados por el Departamento de Información y Enlace Interior de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial y la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval se contó con la colaboración de personal de las Jefaturas de Policía de Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres y de la Dirección General de Represión al Trafico Ilícito de Drogas.






(2164)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux