agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2022 a las 07:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presidente de ASSE destacó avances sustanciales en CTI, traslados, atención a la salud mental y pauta de medicamentos
En relación a los funcionarios, expresó que en esta Rendición se ha solicitado la incorporación de 1.293, lo que implica una inversión de 1.450 millones de pesos. De ellos, 355 serán médicos y 938 no médicos.
En relación a los funcionarios, expresó que en esta Rendición se ha solicitado la incorporación de 1.293, lo que implica una inversión de 1.450 millones de pesos. De ellos, 355 serán médicos y 938 no médicos.

Las autoridades de ASSE, comparecieron  este martes 2 de agosto, a la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, en referencia a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal Ejercicio 2021.

Concluida la presentación, el Presidente del organismo, Leonardo Cipriani, destacó los avances alcanzados con la puesta en funcionamiento de nuevos CTI, que ha posibilitado que existan en todos los departamentos de la Región Este y Norte.   Destacando  Cipriani que también se instalará un CTI en Soriano.

En cuanto al Sistema de Atención Médica de Emergencia, SAME 105, sostuvo que incrementó su producción en un 800%, en el marco de un importante proceso de descentralización. Esto ha permitido que el servicio ya se encuentre en lugares como Canelones, Juan Lacaze y otras localidades.

El objetivo es extenderlo a Colonia Valdense, Bella Unión, Sauce y Rivera. En este último caso, ya quedará inaugurado el próximo viernes 5 de agosto, con ambulancias especializadas en traslado pediátrico y de adultos.

Con respecto a la Salud Mental, aseveró que se crearon 140 cargos como funciones de alta dedicación, y que se están solicitando 80 más de estos profesionales. También más psicólogos.

Agregó que si se compara el último semestre de 2019 con igual período de 2021, aumentaron, en forma presencial, más de 17 mil consultas en psiquiatría, 35 mil en psicología, 3.500 en psiquiatría infantil y 11 mil en asistencia social.

Subrayó además la obra en el Hospital Pasteur para crear una Puerta de Urgencia en Psiquiatría.

En relación a los funcionarios, expresó que en esta Rendición se ha solicitado la incorporación de 1.293, lo que implica una inversión de 1.450 millones de pesos. De ellos, 355 serán médicos y 938 no médicos.

Hizo hincapié en que los médicos que hayan trabajado en los planes Covid, tendrán un mayor mérito en los concursos, para cumplir funciones en  servicios que ASSE necesita potenciar.

Sobre el tema medicamentos, Cipriani indicó que se invierte 4 mil 300 millones de pesos, y que 2021 fue un año récord en la compra de fármacos. Ese año, con respeto a 2019 y en el mismo número de consultas, se incrementó en un 9,4% las recetas dispensadas por paciente. Enfatizó además, que ASSE creó su Vademécum, el cual era inexistente



Image1
Image2
(277)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux