agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de July del 2022 a las 21:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bancada Nacional de Ediles del FA le respondió a la Ministra de Vivienda: ¨"desde el 2005 al 2019, se regularizaron 91 asentamientos irregulares en 80 barrios"
¨Para el Frente Amplio, la vivienda y la regularización de asentamientos irregulares, fueron, son y serán siempre, un tema de enorme importancia a la hora de definir políticas públicas¨
¨Para el Frente Amplio, la vivienda y la regularización de asentamientos irregulares, fueron, son y serán siempre, un tema de enorme importancia a la hora de definir políticas públicas¨

En el marco del Congreso Nacional de Ediles reunidas las Comisiones Asesoras del mismo, la Bancada Nacional de Ediles del Frente Amplio, en encuentro realizado en Soriano, más precisamente en Dolores, declaración con varios aspectos relacionados con la Rendición de Cuentas a nivel nacional, y a la vez respondiendo a dichos de la Ministro de Vivienda, Irene Moreira, dados a conocer en @gesor señalando entre otros conceptos "lamentablemente el tema del asentamiento no era prioridad" para el gobierno anterior.
Ello ameritó que los Ediles del FA de diferentes departamentos le respondieran a la Ministra de Vivienda, e inclusive pusieran como ejemplo a Soriano donde se construyeron cientos de realojos.
Los ediles frenteamplistas hablan de "asombro", por las palabras de la Ministra de Vivienda Irene Moreira, "ya que entendemos que para el Frente Amplio, la vivienda y la regularización de asentamientos irregulares, fueron, son y serán siempre, un tema de enorme importancia a la hora de definir políticas públicas".
Recordaron "desde el 2005 al 2019, se regularizaron 91 asentamientos irregulares en 80 barrios".

LA DECLARACIÓN
"1) Que ve con profunda preocupación, que en la penúltima Rendición de Cuentas, no se recuperen los niveles de inversión de 2019, especialmente en las áreas de Vivienda, Salud, Educación y en general, en políticas sociales, descuidando la asistencia prioritaria a sectores de la sociedad, muy afectados por la reciente pandemia y disminución de salarios y jubilaciones.
2) Vemos como a nivel del territorio, se avanza sobre áreas sensibles desconociendo sistemáticamente el Ordenamiento Territorial conseguido mediante la Ley 18.308; las posibles inversiones en agua potable y saneamiento, contrarios al artículo 47 de la Constitución, el retraso en la incorporación de nuevas áreas al SNAP, y en general la dinámica generada por la falta de planificación e inversiones en las áreas estratégicas, que comprometen el ritmo de desarrollo que
se venía ejecutando en el país, como “Políticas de Estado”.
3) Especialmente estamos a la expectativa de propuestas incluidas en la Rendición de Cuentas que afectan al sistema cooperativo de viviendas, los recursos de la UDELAR y que comprometen la creación de Universidades regionales de la misma en el interior.
4) En las últimas horas, recibimos con mucho asombro, las palabras de la Sra. Ministra de Vivienda Irene Moreira, ya que entendemos que para el Frente Amplio, la Vivienda y la regularización de asentamientos irregulares, fueron, son y serán siempre, un tema de enorme importancia a la hora de definir políticas públicas.
Cabe recordar que durante los gobiernos del Frente Amplio se realizaron importantes transformaciones institucionales, la reorganización institucional del sistema público de vivienda y la incorporación al MVOTMA de programas creados en otros ámbitos institucionales entre otros.
5) Desde el 2005 al 2019, se regularizaron 91 asentamientos irregulares en 80 barrios.
6) Soriano es un ejemplo a destacar, donde en Gobiernos del Frente Amplio, junto al Gobierno Departamental, se ejecutó el 1er. Plan de Realojos entre 2008 y 2010 afincando a unas 450 familias.
7) Actualmente está en ejecución un 2do plan de realojos que consta de 110 bases habitacionales más, mediante convenio vigente desde el año 2016, por lo que entendemos muy desacertadas las palabras de la Ministra y con desconocimiento de la realidad.
8) Manifiesta su más firme compromiso de dialogo nacional, con todos los Partidos Políticos, para fortalecer y ejecutar, todas las acciones y políticas públicas, que tiendan a disminuir la brecha cultural, social y económica en nuestra sociedad". 



(420)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux