agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de July del 2022 a las 17:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una mujer fue abordada cuando caminaba en zona de accesos a Mercedes, siendo arrastrada a descampado donde fue violada
El agresor sexual esta detenido y con prisión preventiva por 120 días; tiene múltiples actuaciones, anotaciones y formalizaciones pendientes de resolver en otros departamentos
El agresor sexual esta detenido y con prisión preventiva por 120 días; tiene múltiples actuaciones, anotaciones y formalizaciones pendientes de resolver en otros departamentos

Un aberrante hecho le tocó sufrir a una mujer que resultó víctima de una violación atroz ocurrida este sábado 23 de julio.
El hecho se dio en la vía pública, de acuerdo a lo que pudo confirmar @gesor con la Fiscal Departamental de Mercedes de 2º Turno, Dra. Stella Alciaturi, que es quien lleva adelante la investigación y que este lunes procedió a solicitar audiencia de formalización y medida cautelar en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de la Dra. Ana Fuentes, estando representada en la oportunidad la Fiscalía por la Fiscal Adscripta Dra. Vanesa Pereira, Alciaturi indicó que más precisamente "el hecho se dio en la zona de accesos y salida de Mercedes sobre Ruta 2, a la altura de la garita que se utiliza para resguardo por parte de aquellas personas que esperan por el ómnibus u otros vehículos de transporte".
La Fiscal contó que allí "en momentos en que una femenina caminaba por el lugar, fue abordada por un masculino que se encontraba en la garita, que la sujetó y la arrastró hasta un lugar descampado y fue víctima de una violación".
Se trata de una femenina mayor de edad "que en el momento iba transitando por el lugar y en cambio el masculino estaba parado en ese momento en la garita de acuerdo a lo que muestran los registros fílmicos, pero previamente también había estado dando vueltas siempre en las inmediaciones".
En cuanto al agresor la Fiscal Dra. Stella Alciaturi dijo que "no tiene antecedentes penales pero sí dos investigaciones en curso en otro departamento, por violencia doméstica y por un presunto delito sexual, está formalizado en uno y se solicitó la formalización en otro.
No me consta que sea de este departamento, los registros que tiene son de otros departamentos, y hoy (lunes) fue formalizado por un delito de abuso sexual especialmente agravado y se dispuso la prisión preventiva por 120 días".
El abuso sexual especialmente agravado es lo que en términos anteriores a la reforma de la ley 19.580 era básicamente la violación.
@gesor profundizó para conocer algo más sobre este individuo, no pudiendo conocer de donde es originario ya que a nivel policial no se tiene registro al respecto, aunque sí múltiples anotaciones, antecedentes varios, los que al pasar el tiempo que establece la ley quedan caducos pasando a ser primario legal.
Este individuo se trata de Maximiliano Martín Herrera Pimienta, nacido el 26 de agosto de 1987 y que tiene una foja de anotaciones e indagatorias muy extensa por diferentes delitos y en distintos departamentos.
Por nombrar algunas de los últimos tiempos, tiene una indagatoria en Río Negro por parte de la Seccional 2ª el 17/07/2019 por violación (art. 272); el 24 de diciembre 2021 fue imputado con prisión por un presunto delito de violencia doméstica agravado por ser contra víctima mujer y menor de 18 años en reiteración real con dos delitos de daño contra la propiedad mueble policial, esto dictaminado por el Juzgado de Primer Turno de Fray Bentos.
Pero también procesamientos: el 31/10/2014 sin prisión en Colonia por hurto agravado; el 23/12/2015 con prisión por el Juzgado de 1º Turno de Colonia, por un delitomde desacato especialmente agravado porla elevación jerárquica del funcionario ofendido en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada; el 7/11/2016 con prisión por hurto y receptación en Soriano relacionado con Seccional 6ª de Palmitas; pero además tiene múltiples actuaciones y anotaciones en distintos departamentos.
Sería importante que desde Río Negro se informara que pasó con la indagatoria de julio 2019 por un delito de violación y que pasa con la imputación de diciembre 21 por violencia doméstica y otros delitos, que permite que ande deambulando por distintos puntos del país y cometiendo estos atroces hechos.

Cabe señalar que a los efectos de preservar la integridad física de este tipo de sujetos, vinculados a la comisión de delitos sexuales, se les ubica en unidades del INR de mediana y baja seguridad, como en el caso de Cañitas (de régimen abierto tipo chacra) donde están específica los que cumplen reclusión por delitos sexuales y este será otro caso que también irá allí seguramente, para evitar el casigo por mano propia de los demás internos en las otras cárceles cuando se dan hechos de este tipo.

INFORMACIÓN POLICIAL: Con hora 22.20 de fecha 23 del mes en curso personal de Seccional 3ª recibe llamado solicitándose presencia policial en estación de servicio radial, por encontrarse una persona alterada. 
En el lugar personal de Seccional 2ª avista a una femenina mayor de edad en un estado de angustia, expresando que había sido abusada sexualmente por un masculino que se encontraba en garita de ómnibus a escasos metros del lugar; personal policial traslada a la víctima a centro asistencial. Funcionarios actuantes concurren al lugar del hecho donde se avista a un masculino con las mismas características brindadas por la femenina; ante el accionar policial el denunciado de forma hostil comienza a manifestar improperios hacia los funcionarios. En colaboración personal de Grupo de Reserva Táctica procede a la detención del indagado, siendo trasladado a dependencia policial. Enterada Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir y que el indagado ingrese en calidad de detenido. 
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización de M. M. H. P. de 34 años de edad, bajo la imputación de “un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor”, disponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.
 

 


 



(13543)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux