agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de July del 2022 a las 23:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Incidente familiar con intervención por violencia doméstica involucra a funcionario policial que terminó internado para evaluación siquiátrica
La Justicia determinó su internación ya que no estaba coherente para poderle fijarle las medidas cautelares hacia la víctima; en el entorno de su trabajo ya habían advertido a sus jerarcas inmediatos y el Comando estaba al tanto
La Justicia determinó su internación ya que no estaba coherente para poderle fijarle las medidas cautelares hacia la víctima; en el entorno de su trabajo ya habían advertido a sus jerarcas inmediatos y el Comando estaba al tanto

Este viernes se produjo incidente familiar con situación de violencia doméstica del que se hizo cargo la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y Género de Mercedes, siendo el presunto agresor un funcionario policial, quien fue trasladado a dicha dependencia.
Personal de esa Comisaría enteró a la Fiscalía de Turno y a la Jueza de Turno para definir medidas cautelares de prevención para la víctima.
Sin embargo el estado en que se encontraba el masculino que se desempeña como funcionario policial era tal que no tenía coherencia en su accionar lo que llevó a que la Magistrada actuante determinara su internación para una evaluación siquiátrica y se estableciera si su estado tenía que ver con el consumo de algo que lo llevara a encontrarse en esa situación.
Por supuesto que se le retiró el arma del reglamento, lo llamativo es que el funcionario fue derivado al Sanatorio de CAMS de Dolores donde aun en la tarde de este sábado permanecía internado.
Esta situación que hace eclosión ahora y determinó que la Fiscalía mientras se ubicara a la Jueza de Turno para que adoptara las medidas cautelares permaneciera en calidad de detenido, no es algo que causara sorpresa en su entorno laboral de acuerdo a lo que informaron a @gesor altas fuentes policiales quienes se expresaron preocupadas por encaminar una solución que lleva mucho tiempo y que pudo haber tenido otro desenlace aun más grave.
Cuando profundizar con estas fuentes se dijo que varios funcionarios de la seccional donde presta servicios, habían advertido al responsable de la comisaría de la situación e incluso manifestado en ocasiones su posición no trabajar con él por el estado en que se presentaba a cumplir la tarea, pero sin embargo la respuesta fue por un lado fue oídos sordos y por otro traslado a los que se manifiestaron en esa forma.
Ello porque se habían dado algunos hechos durante el cumplimiento de la tarea que por ser de mayor jerarquía que sus compañeros los ponía en riesgo de sanciones al tenerle que seguir sus decisiones.
A su vez recordaron esas fuentes que a nivel de Fiscalía de Primer Turno cuando se llevó a cabo procedimiento antidrogas en paraje Pense, con una persona condenada, este funcionario aparecía en el celular de esa persona con mensajes y charlas, donde se establecía que era consumidor que incluso en uno de los mensajes cuestionaba la calidad de la sustancia que le llevaba la persona a la postre condenada como "correo" entre el vendedor y el consumidor. Ello nunca se profundizó policialmente y estuvo siempre en conocimiento del Comando Jefaturial.
O sea que esto que hace eclosión ahora, no es algo aislado, sino que que viene acumulándose desde hace tiempo, de lo que se advirtió, se informó y tanto en la seccional y en el Comando no hubo adopción de medidas preventivas, que no sólo en una etapa deben apuntar a lo sancionatorio, sino a buscar ayudar a la rehabilitación, pero en cambio se ha permitido llegar a esta instancia en que pudo terminar muy mal.
Alguien tiene que hacerse responsable, inclusive hoy internado en el Sanatorio de CAMS Dolores, cuando la Unidad de Siquiatría del departamento de Soriano de acuerdo a lo que nos expresaron profesionales de la salud consultados, funciona en el Sicosocial del Hospital de Mercedes donde han sido enviados otros funcionarios policiales en situaciones parecidas.
Dejamos planteado el tema, que como se ve tiene distintos aspectos que tendrán atendidos cada uno por sus autoridades competentes. De hecho tanto Fiscalía como la Jueza de Turno actuaron acorde a las circunstancias.
 



(6795)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux