agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de July del 2022 a las 08:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ALADI busca la internacionalización de las Pymes
La Asociación realizó una Rueda de Negocios dirigida al sector de Servicios Basados en Conocimiento para que los empresarios de la región se conecten y hagan negocios.
La Asociación realizó una Rueda de Negocios dirigida al sector de Servicios Basados en Conocimiento para que los empresarios de la región se conecten y hagan negocios.

Los avances tecnológicos y la integración de cadenas de valor han intensificado el comercio internacional de servicios basados en conocimiento. Este sector nuclea a empresas innovadoras de diversa naturaleza, que utilizan intensivamente alta tecnología, conocimiento y trabajo calificado para generar riqueza y valor agregado. El comercio de este tipo de servicios es dinámico y competitivo, con un notorio potencial de desarrollo y grandes desafíos para nuestra región.

Los países miembros[1] de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) registran importantes cifras en el comercio internacional de estos servicios, lo que representa una gran oportunidad para incrementar las exportaciones de las empresas regionales con alto valor en tecnología y creatividad.

Con este objetivo —y la visión de consolidar una comunidad empresarial de la mano de la innovación tecnológica—, la ALADI puso el foco en los servicios basados en conocimiento, proponiendo actividades de promoción comercial y herramientas digitales para este sector, con el fin de promover su crecimiento y comercio intrarregional. Entre las acciones mencionadas se encuentra la realización de la primer Rueda de Negocios Virtual para Servicios Basados en Conocimiento.

Participaron empresas de toda Latinoamérica y el Caribe, de diversas escalas (pequeñas y medianas empresas), vinculadas al software y TICs, videojuegos, fintech, agritech, servicios de ingeniería, arquitectura y educación. A través de un sistema de gestión online de citas virtuales de negocios los empresarios de la región se conectaron con contrapartes comerciales, hicieron negocios y expandieron sus redes empresariales. Entre las opiniones de los participantes, se destaca la oportunidad de networking como uno de los principales atractivos que perciben los emprendedores a la hora de asistir a estos eventos, demostrando la necesidad de integración que existe en el sector. Otra conclusión importante es que más de 9 de cada 10 participantes recomendaría las ruedas de la ALADI a otros empresarios.  

Entre los objetivos más desafiantes que tiene la ALADI hoy, se encuentra la internacionalización de las pymes junto a la innovación tecnológica. Para esto, el impulso al comercio internacional de los servicios basados en conocimiento es clave.  La Asociación, en su rol integrador con marcado perfil comercial, además de promover espacios de negocios y el uso de plataformas digitales que generan nuevas oportunidades comerciales, también está abocada al tratamiento integral de los temas que la ocupan. De tal manera, se incluyeron dentro de esta iniciativa instancias de diálogo, aprendizaje y reflexión sobre las potencialidades de los países en el comercio de servicios basados en conocimientos.


 

(*) foto Secretario General de ALADI, Dr. Sergio Abreu.


(597)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux