agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de June del 2022 a las 23:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión Sectorial de Descentralización aprobó proyecto de Cuencas Lecheras
La Comisión Sectorial de Descentralización, aprobó el proyecto Cuencas Lecheras, que es uno de los más de 40 proyectos productivos que actualmente se coordinan desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Se atenderán 25 predios en Rió Negro, 25 en Salto, 25 en Soriano, 25 en Paysandú y 50 unidades prediales para Florida.
La Comisión Sectorial de Descentralización, aprobó el proyecto Cuencas Lecheras, que es uno de los más de 40 proyectos productivos que actualmente se coordinan desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Se atenderán 25 predios en Rió Negro, 25 en Salto, 25 en Soriano, 25 en Paysandú y 50 unidades prediales para Florida.
La propuesta responde al rol de los Gobiernos Departamentales en el desarrollo territorial. La lechería es identificada como una actividad económica que promueve el desarrollo rural basada en un significativo número de unidades de explotación familiar y pequeñas empresas, generando distribución de la riqueza y dando oportunidades para el desarrollo rural. Por intermedio del proyecto se brindará asistencia técnica predial, realizando extensión y transferencia de tecnología, que impacte en forma positiva en los sistemas productivos, con el objetivo de mejorar los ingresos económicos, junto a la sustentabilidad ambiental e inclusión social. Se realizará también el monitoreo de indicadores físicos y económicos de los tambos durante la ejecución del proyecto, para el funcionamiento de un sistema de información regional. El mismo utiliza el cálculo del Margen Bruto de Alimentación como indicador principal del funcionamiento de las empresas.
 
María de Lima, Coordinadora de Descentralización de OPP, cuya área tiene a cargo los proyectos del fondo de desarrollo del interior productivos, sostuvo que este proyecto se pretende "contribuir al desarrollo territorial a través de la mejora de la sustentabilidad social, económica y ambiental de la lechería familiar en las cuencas lecheras en las regiones litoral y centro de Uruguay; mediante asistencia técnica integral, con perspectiva de género y de generaciones".
 
De Lima agregó que puntualmente se atenderán 25 predios en Rió Negro, 25 en Salto, 25 en Soriano, 25 en Paysandú y 50 unidades prediales para Florida.
En cuanto a la financiación del proyecto agregó: "se trata de un proyecto de 30 millones de pesos, de los cuáles el FDI pone el 51%, el MGAP el 40%, y el 9% restante es contrapartida de los gobiernos departamentales".
 
El plazo de ejecución del proyecto es de 36 meses.
 


(343)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux