agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de June del 2022 a las 09:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Eureka: El mayor Arquímedes Maciel llevará tobilleras electrónicas de por vida
Este delincuente fue perdiendo sus padrinos que le aseguraron la impunidad por 50 años.
Este delincuente fue perdiendo sus padrinos que le aseguraron la impunidad por 50 años.

(escribe Lewis Rostán)  En 1972 asesina por torturas a Luis Batalla y el General Vadora lo protege. Al Mayor Arquímedes lo conocí personalmente en 1974 cuando fue jefe del celdario en el penal de Libertad. Me censuró el libro la Historia del Uruguay de Alfredo Traversoni. Fundamentó su decisión en que Traversoni era peor que nosotros. Según él Traversoni atacó y tergiversó al militarismo y a la figura del Coronel Latorre.

 Junto con el Sicólogo Dolcey Britos fueron quienes más daño hicieron a los presos.

En 1978 es director de la revista el Soldado. Junto al Cnel. Taramasco y otros oficiales de su calaña piden una reunión con el jefe del destacamento de la CIA en Uruguay.  A éste le recriminan que los EEUU están abandonando a sus amigos. Pone el ejemplo de la retirada de Vietnam y de la supresión de la ayuda militar a Uruguay por la enmienda Koch.

 

En el largo documento encontrado en el archivo de RREE el Mayor Arquímedes le dice  el 22 de setiembre 1978 al agente de la CIA (era el agregado  militar el Teniente Coronel Karl Moller) que no conoce lo que pasa en Uruguay. Como respuesta le aseguran que la CIA sabe más que ellos de lo que pasa en Uruguay.

Para la mentalidad de estos militares golpistas nada ha cambiado y no se arrepienten de sus crímenes.

El fallo de la Justicia es importante en el avance de la verdad y el repudio al Terrorismo de Estado.

Más allá de que vayan a una cárcel VIP o tengan arresto domiciliario es un gran avance para la Democracia este fallo judicial.

 

 

(*) Lewis Rostán, mercedario, ex preso político.

 

 

 



(674)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux