agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de June del 2022 a las 20:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ASSE creará Red Nacional de Bancos de Leche Materna con el apoyo de la Presidencia del Senado
Este martes 21 de de junio, la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recibió en su despacho de Presidencia del Senado, al Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. El objetivo: implementar a corto plazo la creación de una Red Nacional de Bancos de Leche Materna.
Este martes 21 de de junio, la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recibió en su despacho de Presidencia del Senado, al Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. El objetivo: implementar a corto plazo la creación de una Red Nacional de Bancos de Leche Materna.

La Vicepresidenta, tiene una extensa trayectoria en el apoyo de los Bancos de Leche Materna, ya desde su rol en la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, aliada estratégica en estas acciones, que son de "impacto social" y "salvan vidas", afirmó Cipriani.


El jerarca destacó que ASSE es pionera desde hace 19 años, con Bancos en los Hospitales Pereira Rossell en Montevideo , Salto y Tacuarembó.

Desde el Parlamento, se colaborará con el apoyo a donantes.

Los Bancos han permitido que anualmente, más de 2000 recién nacidos internados en todo el país, tanto en los prestadores de salud del subsector público como privado, reciban leche humana pasteurizada sin costo, cuando por alguna razón la leche de sus madres no es suficiente.

Esto coloca a Uruguay en un sitio privilegiado en cuanto a la nutrición de los recién nacidos, ya que es el único país que puede alimentarlos durante su internación con leche humana pasteurizada cuando lo requieren.

Esto ha sido posible gracias a que todos los años, más de 800 mujeres en etapa de lactancia, comparten la leche que producen, y en forma anónima se transforman en madrinas de otros niños.

RIVERA, MALDONADO Y CENTRO OESTE

El Presidente de ASSE, señaló que los nuevos Bancos se instalarán en principio en Maldonado, con brazo ejecutor en el Hemocentro, y en el Hospital de Rivera. Este último se estaría habilitando en el mes de agosto, cuando se celebra la Semana de la Lactancia Materna.

Asimismo, se creará un Centro en la Región Oeste.

Estos Centros no requieren de una gran inversión. "Se trata más que nada de poner cabeza, de coordinar y contar con los funcionarios". En equipamiento, se requiere, entre otros insumos, de freezers, y en ese sentido Cipriani recordó que ASSE cuenta con los ultra-freezers adquiridos para el mantenimiento de vacunas Covid-19.

Trabajar en la extensión de estos Bancos, es "un aspecto democrático", dijo Cipriani parafraseando a Beatriz Argimón, ya que se brinda leche materna a niños de sectores vulnerables y de aquellos que no lo son por igual, con un elemento insustituible como es la leche materna.

Por otra parte, Cipriani dijo que se avanzará en los controles de mamografía, ecografía mamaria y papanicolau, que aún muestran un rezago tras la pandemia.

En ese sentido, destacó la tarea desplegada por el Mamógrafo Móvil de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en el departamento homónimo, Artigas y Paysandú. Se solicitará a la CTM, que la unidad pueda trasladarse también a Rivera y Tacuarembó.

En este móvil, se han realizado jornadas en la explanada del Parlamento, con la Vicepresidenta como impulsora de estas instancias.

Cipriani resaltó que se trabajará para aumentar la accesibilidad de estos estudios en el área metropolitana.

 

(*) fuente ASSE.



(305)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux