agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de June del 2022 a las 07:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SUTEL para 24 horas: “Se rompe el monopolio de ANTEL”
Esta detención de tareas se verá afectada desde las 9 horas del miércoles a las 9 horas del jueves en Montevideo y la zona metropolitana. Mientras que en resto del país el paro será a partir de la hora cero.
Esta detención de tareas se verá afectada desde las 9 horas del miércoles a las 9 horas del jueves en Montevideo y la zona metropolitana. Mientras que en resto del país el paro será a partir de la hora cero.

Florencia Leymonié, secretaria del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL), le informó que este miércoles 22 los trabajadores de ANTEL paralizarán sus actividades 24 horas y que rechazan de plano la habilitación que le otorgó el gobierno a los cableoperadores para ofrecer el servicio de Internet. Esta detención de tareas se verá afectada desde las 9 horas del miércoles a las 9 horas del jueves en Montevideo y la zona metropolitana. Mientras que en resto del país el paro será a partir de la hora cero.

La dirigente sostuvo que el paro de SUTEL se enmarca en la movilización de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE). Por esta razón se convoca a los trabajadores y a la población en general a concentrarse, a partir de las 10 horas, en Avenida del Libertador y Paysandú. Luego se marchará hasta la Torre ejecutiva, donde se desarrollará la parte oratoria.

“Se rompe el monopolio de ANTEL”

Leymonié manifestó que los trabajadores de ANTEL se encuentran sumamente preocupados y en estado de alerta ante la habilitación que le otorgó el gobierno a los cableoperadores para ofrecer el servicio de Internet. Con esta medida se produce una Asalto a la soberanía de nuestro país” y se “rompe con el monopolio de ANTEL”. Ante este panorama es que se le ha solicitado una reunión urgente a directorio en pleno de ANTEL para conocer la posición del organismo. De forma paralela ya se ha convocado al Congreso Nacional de Delegados de SUTEL para el 29 de junio a fin de “analizar y resolver el plan de acción y estado del sindicato”.

Se debe señalar que la semana pasada el gobierno solicitó a las empresas de cable Nuevo Siglo, TCC, Monte Cable, Praimar y Korfield vender servicio de internet.

Para la Secretaria General de Sutel la medida adoptada por el gobierno va mucho más allá de la resolución que tomó la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ya que “atraviesa y modifica el esquema de las telecomunicaciones al romper el monopolio de Antel. De estos cinco decretos se desprenden un montón de preguntas y posiciones. Lo que si tenemos claro es que estamos en contra porque apunta a concretar la privatización. Si bien no es nueva la posición de los partidos de gobierno, lo cierto es que nos toma por sorpresa que se utilice un instrumento de tan bajo rango”.

Se ha intentado por diversas vías y todas se han encontrado con dificultades para la privatización. Las preguntas que está sobre la mesa ante la resolución del gobierno es: ¿Quién se beneficia? ¿Competencia para qué? ¿Qué infraestructura montarán las empresas privadas? ¿Cuál es la posición del directorio de ANTEL?”, interpeló. “Lo único que queda claro es que existen dos modelos de país: un modelo privatizador, el cual entiende que el Estado debe estar reducido a su mínima expresión y lo que quede debe ser funcional a los intereses privados. Luego está el otro modelo, que no solo apoya SUTEL y el movimiento sindical, sino que cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo, talcomo quedó demostrado a partir de plebiscitos y movilizaciones realizadas a lo largo de estos años. Este último modelo apuesta a que las empresas públicas sean el motor productivo del país y beneficien al conjunto de la población. No como las empresas públicas que benefician a unos pocos”.

Leymonié destacó que no cuentan con “argumentos básicos” para comprender el paso dado por el gobierno y es por este motivo que se le solicitó una reunión de carácter urgente al conjunto del Directorio de ANTEL. “Es necesario tener de primera mano cual es la posición de las autoridades del Ente, la posición institucional. Además, solicitaremos reuniones con las distintas bancadas parlamentarias para conocer su posición”.

Finalmente, la dirigente de SUTEL afirmó que se viene llevando adelante un plan privatizador que afecta no sólo a ANTEL, y recordó los embates que vienen afectando a OSE, UTE, el Puerto, el Correo, ANCAP, entre otras, “que también están siendo afectadas”.

 



(402)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux