agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de June del 2022 a las 20:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno proyecta 3.500 nuevas plazas en sistema penitenciario para este período
El Ministerio del Interior prevé recuperar 500 plazas para personas privadas de libertad y construir un hospital, en la Unidad 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación, en Santiago Vázquez. Antes de finalizar el período, se aspira a generar 3.500 plazas en todo el sistema. Las autoridades conmemoraron un año de la apertura del sector de preegreso de ese centro, denominado Jorge Larrañaga, que alberga a 82 personas.
El Ministerio del Interior prevé recuperar 500 plazas para personas privadas de libertad y construir un hospital, en la Unidad 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación, en Santiago Vázquez. Antes de finalizar el período, se aspira a generar 3.500 plazas en todo el sistema. Las autoridades conmemoraron un año de la apertura del sector de preegreso de ese centro, denominado Jorge Larrañaga, que alberga a 82 personas.

En la actividad, este martes 21, participaron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, y el comisionado parlamentario para el Sistema Penitenciario, Juan Miguel Petit.

La unidad penitenciaria debe ser un lugar de reeducación y reinserción, y la dignidad aprendida allí debe ser aplicada por los liberados en la vida en sociedad, afirmó Heber. En ese sentido, agregó que el preegreso es el camino hacia la recuperación de las personas, y, por lo tanto, resulta fundamental el aprendizaje de destrezas y estudios, para que no reincidan en los delitos.

Asimismo, el ministro informó que, con el fin de resolver la problemática de hacinamiento, se recuperarán 500 plazas en Santiago Vázquez, mediante mejoras edilicias en diferentes módulos, antes de fin de año. Además, está prevista la construcción de un hospital con servicio de internación, adelantó.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en tanto, resaltó el trabajo de internos de todo el país en la construcción del sector. González destacó además el trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social en cuanto al asesoramiento a los liberados, y con Sembrando, para las capacitaciones.

El modelo de construcción por parte de los internos será replicado en otras unidades, explicó el director del INR. Mendoza informó que, para los próximos meses, está prevista la apertura de un sector con las mismas características en la Unidad 5, de mujeres, con 50 plazas.

Lorena Ponce de León detalló que fueron instaladas huertas en seis centros en los que los privados de libertad aprendieron trabajos de siembra y cosecha.

.





(223)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux