agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de June del 2022 a las 15:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Club de Niños “Creciendo Unidos” festeja sus 26 años, y celebra también la ampliación de cupos para más niños y niñas
El centro en su nuevo local continúa ¨generando espacios de crecimiento, fortaleciendo las potencialidades y las habilidades sociales de la población atendida¨ 
El centro en su nuevo local continúa ¨generando espacios de crecimiento, fortaleciendo las potencialidades y las habilidades sociales de la población atendida¨ 

Este miércoles 22 de junio el Club de Niños "Creciendo Unidos" está celebrando sus 26 años y también la ampliación de cupos para más niños y niñas.
La Coordinadora, Maestra Fernanda Acosta, contó a @gesor en esta oportunidad señaló "nuestro centro tiene la dicha de cumplir un año más de funcionamiento, de acompañar a los niños, niñas y sus familias. 
Felices de ser parte de tan valioso y hermoso trabajo, ya que estos centros tienen un rol fundamental y son referencias para muchos niños y niñas". 
Recordó que hay cuatro Clubes de Niños en Mercedes y siete a nivel departamental (uno en Dolores, uno en Santa Catalina y uno en Cardona). 
El Club de Niños, "es un centro de educación no formal de tiempo parcial, convenio con INAU, gestionado por OSC (Organización de la Sociedad Civil)  Unión Pro Guardería Infantil, donde se prioriza lo socio recreativo, mediante actividades de expresión y talleres. Se brinda apoyo y acompañamiento escolar, entre otras actividades, abarcando las edades comprendidas entre 4 y 12 años". 
Otro de los valiosos pilares del centro, añadió Fernanda, "es el acompañamiento de las infancias y sus familias, guía, orientación, escucha. Un trabajo en equipo. Para esto, es crucial el trabajo en territorio, en red, interinstitucional e interdisciplinario, apostando siempre al acompañamiento integral". 
Sostuvo que velar por los derechos de todos los niños, "es el gran objetivo que nos convoca. Cuidado y protección, fundamental en esta etapa y que no sean vulnerados sus derechos. 
Nuestro Club se encuentra desde el 1 de febrero del 2020, funcionando en calle Máximo Pérez entre 18 de Julio y Ruta 21 (local donde se encontraba anteriormente la escuela N° 39), zona que ha crecido notoriamente, dado el aumento de la población y por ello la creación del Jardín N° 125 de Tiempo Completo y el CAIF “Años Mágicos”. 
Pero regresando en el tiempo… el mismo fue inaugurado un 22 de junio del año 1996, en el barrio Treinta y Tres (asentamiento de AFE) comenzando a funcionar con treinta niños, dos maestras, dos auxiliares educadoras y una auxiliar aseadora. Posteriormente estuvo en avda. Lavalleja y Casagrande y anteriormente a mudarnos de zona, también se situó en Gomensoro y Rivas".
Desde el año pasado, indicó Fernanda, "la constante demanda de ingresos y lista de espera, generó comenzar un trámite para solicitar mayor cobertura. Este año, el 1 de abril, se firma la ampliación de cupos, logrando obtener atención para 70 niños y niñas (quince niños más)".
La Coordinadora dijo que se trabaja a diario "por el bienestar, seguridad y desarrollo integral de nuestros niños y niñas; hay un equipo de trabajo muy comprometido que enseña desde el amor, la amabilidad y el respeto.
Vincularnos sanamente y compartir a diario es una muestra de afecto y de aprendizaje, mostrar que hay otras formas de relacionarnos, generando espacios de crecimiento, fortaleciendo las potencialidades y las habilidades sociales de la población atendida y sus familias, cuestiones que atraviesan la vida de todas las personas".
Seguidamente hizo referencia a la fecha, "hoy, celebramos nuestra historia y el proceso que hemos llevado, ser parte significativa en la infancia, en los hogares, y estar presente en sus más gratos recuerdos. 
Agradecemos, al Director Departamental de INAU Horacio Perazza por el acompañamiento constante, así como también a nuestra Asociación Civil Unión Pro Guardería Infantil. También a la Intendencia Departamental de Soriano en sus diversas secciones, por los trabajos brindados a nuestro centro. Al Club de Leones Mercedes Centenario, y a todos quienes colaboran con distintas donaciones".
Fernanda Acosta como Maestra Coordinadora destacó el equipo de trabajo que permite llevar adelante la tarea diaria del centro:
Equipo Psico social
Psicóloga Florencia Gramajo
Trabajador Social: Valentina Prado
Equipo de atención directa 
Turno matutino: Maestra Andrea Sosa, Educadora Gilda Angelino
Vespertino: Maestra Andrea Razquín, Educadora Marys Fernández
Cocinera y auxiliar limpieza: Marcela Suárez / María Eugenia Cuesta
Talleristas: 
Expresión Corporal: Yanina Sansberro
Música: Micaela Heredia (horas cedidas por la Intendencia/Cultura)
Profesor Educación Física: Luis Maciel
Administrativa: Amparo Marcelino
Mantenimiento: Johny Duarte
"Todos los roles son esenciales para que esta institución funcione adecuadamente", concluyó Fernanda. 

 

En la fotografía de izq. a der. se encuentran: parados Maestra turno vespertino Andrea Razquin, Psicóloga Florencia Gramajo, Auxiliar Eugenia Cuesta, Admnistrativa Amparo Marcelino, Educadora del turno matutino Gilda Angelino, Mantenimiento Johny Duarte, Profesor Educación Física Luis Maciel. 
Agachados: Educadora del turno vespertino Marys Fernández, Trabajadora Social Valentina Prado, Coordinadora Fernanda Acosta, Maestra turno matutino Andrea Sosa.



(1671)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux