agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de June del 2022 a las 09:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A la sociedad uruguaya en su conjunto
Recibimos y publicamos de la CSEU - PIT CNT
Recibimos y publicamos de la CSEU - PIT CNT

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay emitió comunicado dirigido a la sociedad uruguaya en su conjunto en el que expresa:
1- La pandemia de Covid-19 ha dejado al descubierto una enorme contradicción en todo el mundo, Uruguay no es la excepción. La consideración y valoración social del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la educación, aumentó en forma considerable en especial en los docentes.
Esta situación no ha sido acompasada con acciones desde el gobierno, no sólo presupuestalmente, sino que tampoco se mejoraron las condiciones de trabajo, ni el salario, como tampoco se dispusieron espacios para la real participación en la construcción de la política educativa pública.
2- El recorte de presupuesto educativo, ha sido reflejado en la pérdida salarial y eliminación de puestos de trabajo, como también en la menor cantidad de horas docentes, de mayor cantidad de alumnos por grupo y faltante de creación de cargos de docentes y funcionarios.
3- Han llevado adelante una política de desprestigio de los sindicatos de la Educación y de persecución a los docentes, estudiantes y funcionarios por hacer uso de su libertad sindical.
4- A pocos días que se venza el plazo de entrega del proyecto de Rendición de Cuentas al Parlamento, al Codicen de la Anep, denunciamos la no convocatoria de los ámbitos de negociación colectiva definidos por Ley Nº 18.508, como también la inexistencia de propuestas que atiendan las problemáticas más urgentes de nuestra educación pública.
5- Paradójicamente, quienes fueron los ejecutores del recorte presupuestal de la educación pública, hoy nos dan la razón solicitando un incremento presupuestal, pero esta solicitud no recoge los verdaderos problemas de la educación.
6- Con tristeza hoy vemos con asombro que la Rendición de Cuentas se ha transformado en un botín electoral funcional a los intereses electorales de los partidos políticos.
7- Ante esta situación exigimos al Poder Ejecutivo y a las autoridades de los organismos de la educación pública, realizar una convocatoria de forma urgente a los ámbitos de negociación colectiva y dar respuestas concretas a las demandas que el conjunto de trabajadores y trabajadoras de nuestra educación pública venimos expresando junto a la sociedad en su conjunto.

Comunicado CSEU - PIT CNT



(231)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux