agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de June del 2022 a las 16:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MGAP busca abrir más mercados  internacionales para “empujar las economías regionales”
Dijo el subsecretario del Ministerio de Ganadería. “Lo más relevante es seguir trabajando  en consolidar todo un paquete agrícola, que es lo más saludable para todo el desarrollo”.
Dijo el subsecretario del Ministerio de Ganadería. “Lo más relevante es seguir trabajando  en consolidar todo un paquete agrícola, que es lo más saludable para todo el desarrollo”.

El Ing. Ignacio  Buffa dijo que  el Ministerio de Ganadería  se encuentra  trabajando  fuertemente en la apertura de más mercados para la soja  “para  bajar un poco la dependencia de China”.  Acotando “hoy menos de la mitad de la soja  va a China”.  Buffa en diálogo con @gesor  agregó “se  abrieron mercados para la  cebada forrajera. Se desarrolló y consolidó el mercado de la Colza para Europa”,  y   “esto lo que hace es  abrir un panorama bien amplio de posibilidades, que en definitiva es lo más importante para el sistema agrícola. Que tenga mucho doble cultivo, que se haga cultivo de invierno y de  verano; y que tenga una diversificación de mercados interesante.  Eso creo que es lo más relevante,  más allá de que tenemos una cosecha de soja que es muy importante, que va a empujar las economías regionales. Pero creo que lo más relevante es seguir trabajando  en consolidar todo un paquete agrícola que es lo más saludable para todo el desarrollo”.

 

La crítica más importante que recibe el sector agropecuario  es cuando se dice la ganancia no se traslada a la población. Fundamentalmente en el precio de frutas y verduras y productos de primera necesidad.

-“Ese es un comentario que se está repitiendo y creo que hay que ir  a los datos.  Y eso no es verdad. El efecto derrame del sector agropecuario es muy importante.

Algunas referencias de datos del 2021, como año cerrado, frente al  2019, previo a la pandemia. La actividad agropecuaria generó 25% más de actividad industrial en los frigoríficos. La actividad agropecuaria generó entre 16 y 30%  más  en todas las industrias de agroquímicos, de trabajo.

El sector agropecuario generó un 8% de incremento en la actividad de las industrias lácteas.

Todos son ejemplos de  que cuando el sector agropecuario se comienza a mover eso se traslada a nivel de las economías de los  pueblos, y eso es tangible y son los datos. Por lo tanto, el sector agropecuario, lejos de no trasladar y no derramar es uno de los sectores que en este país más derrama y más genera empleo  urbano asociado a una mayor actividad. Por lo tanto en eso tenemos que ser bastante enfáticos para no repetir una cosa que no es verdad.  El sector agropecuario por cada dólar que se demanda se generan seis  dólares adicionale s  y eso tiene un efecto en toda la economía”.

 

 

Buffa





(319)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux