agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de June del 2022 a las 22:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proceso de automatización de peajes comenzará en Soriano el 1.º de julio
“Todas las rutas nacionales quedarán bajo el sistema automático de telepeaje”, reveló el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. El primero en ser incorporado será el puesto de Paso del Puerto, en Soriano, el 1.º de Julio. El sistema contribuirá a una mayor agilidad en el tránsito, facilitará la movilidad, permitirá incrementar la seguridad en los peajes, y se mantendrá las fuentes de trabajo, afirmó.
“Todas las rutas nacionales quedarán bajo el sistema automático de telepeaje”, reveló el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. El primero en ser incorporado será el puesto de Paso del Puerto, en Soriano, el 1.º de Julio. El sistema contribuirá a una mayor agilidad en el tránsito, facilitará la movilidad, permitirá incrementar la seguridad en los peajes, y se mantendrá las fuentes de trabajo, afirmó.

Durante los anuncios, realizados este jueves 16 en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), estuvieron presentes también el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; el gerente general de la Corporación Vial del Uruguay, Jorge Olazábal, y representantes de la empresa Consorcio Cruz del Sur y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Anexos (Sunca). 

El nuevo sistema de cobro automático se generalizará en todos los peajes del país, a partir del viernes 1.° de julio. Ese día se instrumentará en el puesto de Paso del Puerto, ubicado en el kilómetro 245 de la ruta 3.

Así, los vehículos podrán efectuar el pago mediante telepeaje o con la lectura automática de la matrícula. En este último caso, la recaudación se realizará a través del Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares (Sucive).

Falero informó que el proceso se iniciará en ese punto del departamento de Soriano, como plan piloto, para luego avanzar de forma paulatina en los demás. Los dos últimos en incorporarse serán los de la Barra de Santa Lucía y Pando. De esta forma, “todas las rutas nacionales quedarán bajo el sistema automático de telepeaje”, remarcó.

En la actualidad, el 78% de los vehículos que transitan por el puesto de Paso del Puerto ya llevan un TAG, dispositivo electrónico que permite detectar el pasaje del coche para efectuar el cobro. El jerarca instó al 22% restante de los conductores a adherirse al sistema.

“El usuario va a tener todas las posibilidades para incorporarse al sistema de telepeaje”, afirmó. El servicio se podrá abonar con todas las tarjetas de crédito o bancos del Uruguay, en las agencias Abitab y Redpagos, las oficinas del Automóvil Club del Uruguay y Car-Up, los puestos de peaje, las empresas Buquebús y Colonia Express.

Próximamente se podrá solicitar el TAG desde la web o aplicación de telepeaje a domicilio. También se prevé la posibilidad de que los turistas puedan adquirirlo en tótems expendedores ubicados en accesos fronterizos.

La iniciativa contribuirá a una mayor agilidad en el tránsito, a facilitar la movilidad e incrementar la seguridad en los puestos de peaje, y se mantendrá la fuente de trabajo de los funcionarios, afirmó el titular del MTOP.

Falero





(872)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux