agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de June del 2022 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
María Fajardo: “Engañar a los Directores responsables de los Centros de Estudio es una actitud deleznable, más aun viniendo de quien debe educar a nuestros jóvenes”
La Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Investigadora sobre licencias  irregulares (supuestas licencias sindicales) concedidas a los integrantes de la federación nacional de profesores de enseñanza secundaria
La Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Investigadora sobre licencias  irregulares (supuestas licencias sindicales) concedidas a los integrantes de la federación nacional de profesores de enseñanza secundaria

La Diputada del Partido Nacional María Fajardo participó de la sesión de la Cámara de Diputados donde se trató el informe de la Comisión Investigadora que analiza la justificación de licencias  irregulares (supuestas licencias sindicales) concedidas a los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019.

La Diputada Fajardo, compartiendo en un todo el informe en mayoría, expresó en Sala: “Ha quedado de manifiesto que algunos profesores afiliados a FENAPES, así como para las autoridades del CODICEN en el Gobierno anterior, privilegiaron sus intereses personales y colectivos frente a la tarea que deben desempeñar, que es educar.

Queda claro que no debemos generalizar, me consta porque tengo muchos docentes conocidos que admiro y respeto,  que la mayoría de los docentes desempeñan sus tareas de forma profesional, dedicada y pregonando con su ejemplo pero en el caso a estudio de la investigadora se analiza la actuación de un minoritario grupo que no ejerció sus derechos sino que hizo mal  uso y abuso de ellos.  No sólo vemos que abusaron del uso de licencias sindicales, las cuales bien usadas nos parecen bien y compartimos, sino que indujeron en error a algunos de los Directores de los Liceos, amparados por las autoridades del CODICEN que nunca desmintieron que el famoso Convenio por el cual se autorizaban las mismas, no existía.

La Educación, desde hace años, está empantanada, y esperamos una autocrítica de los profesores involucrados en esta investigadora. Son ante todo profesores, profesionales que tienen la responsabilidad de educar, de asistir a su trabajo, de dar buenas clases, de enseñar, de preparar contenidos ajustados a la clase. La ciudadanía deposita en el Estado esta tarea de educar a sus hijos, pero es fundamental el compromiso de los profesores.

Privilegiar la actividad sindical frente al dictado de clases, y en casos como el que ocupó a la Investigadora, abusar de días de licencia que no correspondían inventando Convenios y autorizaciones que no existían, no parece estar a la altura de las personas que esperamos eduquen a nuestros hijos.

La pérdida de horas de clase que han tenido los alumnos es escandalosa. Y la pagan todos los ciudadanos y la sufren los alumnos que cada vez se ven más desestimulados.

Engañar a los Directores responsables de los Centros de Estudio es una actitud deleznable, más aun viniendo de quien debe EDUCAR a nuestros jóvenes.

Se debe educar con el ejemplo. Que mensaje reciben los estudiantes antes éstos casos de corrupción? Ese es el ámbito de educación que queremos para nuestros hijos?  Los Profesores además de enseñar, deben trasmitir valores. Deben trasmitir compromiso con el trabajo a sus estudiantes.

Sabemos que son una minoría de docentes quienes usaron horas de licencia sindical que no correspondía, pero es fundamental que además de contenidos educativos, los profesores trasmitan compromiso y contracción al trabajo con sus propias conductas. Y que las autoridades cuando ven excesos o conductas fuera de la normativa, corrijan y sancionen.

El Estado ha pagado por horas de clase que nunca fueron dictadas; y los más perjudicados los alumnos, claro. No debe volver a ocurrir”.

Fajardo





(573)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux