agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de June del 2022 a las 11:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Guido Manini Ríos: ¨Los presos deben trabajar seis días a la semana, ocho horas por día y cuando venden su producción llevarse unos pesos, es la única forma de rehabilitarlos¨
¨Apoyamos al ministro, pero hay que hacer cambios, ya se lo habíamos dicho a Larrañaga, también a Heber y al Presidente, hay que acercar la Policía a la gente, las comisarías están despobladas¨
¨Apoyamos al ministro, pero hay que hacer cambios, ya se lo habíamos dicho a Larrañaga, también a Heber y al Presidente, hay que acercar la Policía a la gente, las comisarías están despobladas¨

El Senador Guido Manini Ríos, acompañado del dirigente y candidato departamental Martín Sande, realizó diferentes actividades este viernes en Mercedes, entre ellas la de reunirse con la dirigencia del Centro Comercial e Industrial de Soriano, tras la cual atendió a los medios de comunicación, donde dialogó con @gesor, sobre temas de la actualidad nacional, uno de ellos en los que ha hecho hincapié últimamente, la seguridad pública y la influencia que en ella tiene el narcotráfico.
Durante la campaña electoral usted puso énfasis en la creación de una cárcel de máxima seguridad para los narcotraficantes, eso no ha sido contemplado.
"Sí, si, en nuestra propuesta hablábamos con guardia militar rotativa mes a mes, era lo que proponíamos en la campaña, podrá tener variantes, hacerse de otra forma, pero hay que separar del cajón a las manzanas que pudren el resto del cajón...".
¿Qué le ha dicho el Poder Ejecutivo, el Presidente de la República sobre esa cárcel?
"La idea en principio la ven bien, están viendo como se instrumenta, hay idea de ir en ese sentido, pero esto se va demorando y cuanto más se demora las consecuencias se ven, todos los meses se están largando a la sociedad presos que han cumplido su condena, son centenares todos los meses, que sabemos que no están rehabilitados, que no tienen hábitos de trabajo, no tienen habilidades, no tienen dinero, muchas veces ni familia tienen, es lógico suponer que muy probablemente reincidan, vuelvan a delinquir...".
¿Pero eso no es un problema del Estado que no rehabilita más que de los delincuentes?
"Bueno, el Estado tiene que darles las condiciones para que esos delincuentes tengan la obligación de trabajar seis días a la semana, ocho horas por día, durante los años que estén presos, es la única forma que salgan rehabilitados. Hábitos de trabajo, habilidades y hasta algún peso porque cuando trabajaron vendieron su producto en las localidades cercanas en los establecimientos carcelarios y salen con algún peso, es la única chance que hay que cuando salgan, no salgan a reincidir en el delito".
¿Cuál es el rol de Cabildo Abierto en la coalición, por que usted dijo que las cifras de los delitos son vergonzosas y tras el llamado a sala del ministro, Domenech dijo que de alguna manera se está respaldando al ministro Heber?
"En el llamado a sala al ministro lo respaldamos porque entendemos que se está trabajando, que la Policía está haciendo un tremendo esfuerzo, con los elementos que tiene está enfrentando esta realidad tan compleja, con lo que puede hacer, pero también entendemos que hay que hacer cambios y esto que estoy diciendo se lo llevé por escrito al Ministro Larrañaga, y después al Ministro Heber y lo hablé con el Presidente, hay que llevar a la Policía cerca del vecino, hay que poblar de vuelta las comisarías de barrio, las comisarías de campaña que han sido despobladas sistemáticamente por una estrategia equivocada en los años frenteamplista, se han vaciado las comisarías. Vaya usted a una comisaría de barrio de noche y verá cuantos funcionarios tiene y si hay un movil para poder reaccionar ante una denuncia. Hay comisarías de campaña que tienen un cartel que dice abrimos tal día porque no tiene los efectivos suficientes para estar funcionando todos los días. Hay que revertir esa situación y esto no implica que ingresen más policías. Hoy hay la misma o más cantidad de policías que los que había hace 20 años y los uruguayos somos los mismos, no somos más, hay que llevar de vuelta la Policía cerca del vecino, se lo hemos dicho, lo seguimos diciendo, creemos que se está viendo con buenos ojos eso y se va en esa buena dirección, pero queremos que se vaya más rápidamente, porque la velocidad del delito es más que la velocidad de la reacción del Estado".
¿Con respecto al aumento salarial planteado para los efectivos militares de menor rango y también a docentes, a incluir en la Rendición de Cuentas qué apoyos ha conseguido?
"Hemos propuesto esto a nivel de la coalición, fue trasladado a las autoridades económicas, se está elaborando ahora el proyecto de Rendición de Cuentas, está haciéndose el articulado, hemos propuesto mejorar las remuneraciones que tiene el personal militar que son los servidores públicos peor pagados del Estado lejos, ni siquiera cerca, y también a los docentes que trabajan en la zona de contexto crítico. También tenemos otras propuestas de partidas para determinados centros de salud que precisan inversiones, tenemos una propuesta para el cambio de los aportes que hace el pequeño y mediano empresario que tributan por IRAE y que cuando pasan determinada franja le aplican el nuevo porcentaje por el total, nosotros queremos que se aplique por lo que se excedieron en la franja y no por el total. Estamos proponiendo varios cambios en distintos aspectos y algunos sin costos como por ejemplo proponemos cambios sustanciales en los ascensos en el Ministerio del Interior porque creemos que hay que volver a respetar la antigüedad calificada, cosas que fueron cambiadas en los años frenteamplistas, se ha ido a un sistema de ascensos que no es justo. 
Tenemos también propuesta sobre el Correo, queremos que todas las empresas públicas, estén obligadas a contratar por lo menos un tercio con el Correo, hoy hay empresas públicas que hacen todo su servicio postal con privados, queremos que por lo menos por ley un tercio, estén obligados a hacerlo con el Correo, que tiene toda una estructura que puede atender perfectamente esas necesidades, que si está ociosa da pérdidas, porque no tiene el trabajo suficiente para compensar los gastos y dentro del propio Estado se está gastando fuera del Correo".


 



(980)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux