agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de May del 2022 a las 20:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Las ramas generan el 80% de los micro cortes”, de energía eléctrica
Dijo Felipe Algorta, director de  UTE, explicando la inversión del organismo en obras para reformar  y mejorar el tendido eléctrico  en el medio rural.
Dijo Felipe Algorta, director de  UTE, explicando la inversión del organismo en obras para reformar  y mejorar el tendido eléctrico  en el medio rural.

UTE aumentó en 30 millones de dólares la inversión destinada a la reparación de líneas eléctricas para dar respuesta  a los reclamos, especialmente en la zona rural y pequeñas localidades.  Felipe Algorta, director de UTE reconoció que  las fallas en el suministro de energía eléctrica  es una de las constantes  en el medio rural  y que para ello  se  planificó llevar a  110 millones de dólares el presupuesto  de obras, pero apuntó que uno de los problemas  habituales  son los causados por las podas y las cáscaras de los árboles. “Las ramas generan el 80% de los micro cortes”, de energía eléctrica, explicó Algorta.

“En este período de  gobierno estamos invirtiendo  30 millones de dólares más de lo que se venía invirtiendo en el quinquenio  anterior. Es  decir de una red eléctrica que necesita que se le inviertan 110 millones de dólares anuales para el mantenimiento, para el fortalecimiento de la red se estaba haciendo en el entorno de los 80 millones.  Hoy  estamos llegando a los 110 millones  y eso  obviamente  que implica mejorar tendido que de repente están desde hace  30 o 40 años y que necesitan mejoras. Pero también hay una gestión  en lo que tiene que ver con la poda.  La poda  y las cáscaras de los árboles y las ramas generan el 80% de los micro cortes”, de energía eléctrica. “Hoy la calidad del servicio según Ursea que es el regulador  y quien controla, está correcto para la zona. Sin embargo nosotros entendemos que la energía eléctrica es  fundamental  cada vez más  se le hace más utilización, y obviamente que eso implica  mejorar el servicio.  Para eso esa inversión extra que hemos acordado con OPP, pero también haciendo acuerdos con el Ministerio de Defensa para contar con apoyo en las podas, y también la comunicación a los propios vecinos que son los responsables  de realizar esas podas, que realmente afectan a kilómetros de  distancia cuando hay un monte, por ejemplo, que puede dejar sin luz  a un pueblo entero. Como pasó, sobre todo  en estas últimas tormentas que se han generado”. Remarcando Algorta “estamos trabajando de varias formas para mejorar el servicio”. Acotando que UTE ya ha realizado algunas obras para mejorar el servicio, “y ya estamos con las manos al trabajo, y tratando de  resolverlo por varios lugares, con mayor inversión  y mayor gestión”.

 

Algorta





(328)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux