agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de May del 2022 a las 21:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio de Desarrollo Social presentó programa de empleos temporales para 3.000 personas
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió al lanzamiento del programa socioeducativo y laboral Accesos, que les brindará a 3.000 personas la oportunidad de formarse y recibir, durante 7 meses, un salario mensual de 18.000 pesos. El ministro Martín Lema afirmó que se procura la autonomía laboral y el bienestar social de los beneficiarios. El presupuesto anual del programa se aproxima a los 400 millones de pesos.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió al lanzamiento del programa socioeducativo y laboral Accesos, que les brindará a 3.000 personas la oportunidad de formarse y recibir, durante 7 meses, un salario mensual de 18.000 pesos. El ministro Martín Lema afirmó que se procura la autonomía laboral y el bienestar social de los beneficiarios. El presupuesto anual del programa se aproxima a los 400 millones de pesos.

Lema y el director nacional de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Alejandro Sciarra, explicaron este 12 de mayo en la Torre Ejecutiva los detalles del plan que llegará a 3.000 personas en situación de vulnerabilidad social con propuestas de inclusión socioeducativa y laboral.

Acompañaron la presentación el secretario y el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman.

También asistieron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el prosecretario general de OSE, Juan Martin Jorge; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti; el alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, y el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López.

El ministro Lema enfatizó en que Accesos procura el egreso y la superación de las personas. Los participantes fueron seleccionados por técnicos del Mides y no por sorteo, también se excluyó a las organizaciones no gubernamentales (ONG). Esto posibilitó optimizar los recursos y ofrecer un salario mensual superior, que alcanza a los 18.000 pesos.

La formación, coordinada por el Mides, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la UTU, incorpora becas de inglés que podrán usufructuarse en la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos. Además se dispondrá de la asistencia integral de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Por su parte, Sciarra destacó la firma de convenios entre el Mides y otras carteras, el Congreso de Intendentes, entes autónomos y privados, con el objetivo de que los usuarios de Accesos concreten oportunidades de formación laboral y educativa.

Informó que participarán del programa en todo Uruguay más de 1.500 jóvenes, 300 mujeres con hijos a cargo, 161 que abandonaron sus hogares por situaciones de violencia, 43 personas liberadas del sistema penitenciario, 135 en situación de calle y 248 con discapacidad o necesidad de cuidados.

Las empresas que contraten a beneficiarios de Accesos podrán acceder a los estímulos establecidos en la Ley de Protección de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

.



.



.





(375)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux