agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de May del 2022 a las 17:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pruebas genéticas pueden guiar el tratamiento del cáncer de ovario
Las terapias dirigidas son una evolución en el tratamiento de varios tipos de cáncer y involucran fármacos dirigidos a cada tipo de tumor.
Las terapias dirigidas son una evolución en el tratamiento de varios tipos de cáncer y involucran fármacos dirigidos a cada tipo de tumor.

Es bien conocido el peso de la herencia genética en los casos de cánceres ginecológicos. El 8 de mayo se celebró el Día Mundial del Cáncer de Ovario y, en el caso de este cáncer, alrededor del 10% de las pacientes presentan un síndrome de carácter genético, es decir, una mutación en los genes BRCA1 y BRCA2, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Las pruebas genómicas son capaces de indicar una predisposición a los tumores. Todas las personas tienen los genes BRCA1 y BRCA2, que funcionan para reparar las moléculas de ADN dañadas. Ellos regulan el crecimiento celular y previenen el crecimiento desordenado, previniendo la aparición de tumores.

Los Paneles NGS, que identifican mutaciones en estos genes y se elaboran a partir de una simple extracción de sangre, sirven para orientar el tratamiento de una paciente que ya ha desarrollado un cáncer de ovario, pero también para el asesoramiento genético y un seguimiento médico más cercano de las demás mujeres de la familia que puedan haber heredado la misma mutación, ayudando a prevenir nuevos casos. "Es importante recordar que estos genes también pueden sufrir alteraciones en los hombres, lo que aumenta su predisposición a cánceres como el de próstata", dice el Dr. Cristovam Scapulatempo Neto, director médico de genómica de Dasa.

Actualmente, estas pruebas ya pueden ayudar en la elección del tratamiento de los pacientes, ya que ya existen fármacos dirigidos a la mutación específica de los genes BRCA1 y BRCA2. Como resultado de los avances en los estudios del genoma, los inhibidores de la enzima PARP son una terapia dirigida. Al bloquear estas enzimas, se evita que los genes BRCA1 y 2 mutados reparen el ADN dañado, lo que provoca la muerte de las células tumorales.

Para ayudar en el tratamiento de este tipo de cáncer, el laboratorio de genómica de Dasa fue el primer del mundo en validar HRDOne, una prueba genómica que analiza una muestra de tumor para evaluar la indicación de una terapia dirigida. "En la primera línea de tratamiento, los inhibidores de PARP aumentan la supervivencia sin progresión de la paciente en casi 20 meses en comparación con la atención estándar", explica el Dr. Cristovam.

Como el cáncer de ovario es una enfermedad silenciosa y con síntomas inespecíficos, conocer los antecedentes familiares es fundamental para el seguimiento médico y elegir el tratamiento más adecuado, que puede incluir cirugía y quimioterapia, valoradas por el oncólogo de forma personalizada, según las particularidades del caso de cada paciente.

 

 

 

 

(*) El contenido de esta nota fue elaborado por especialistas de la empresa Dasa/Genia de diagnósticos genéticos, que tiene sus laboratorios ubicados en Zonamérica y brinda, desde allí servicios a varios países de Latinoamérica.



(384)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux