agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de May del 2022 a las 22:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ASSE trabaja en la implementación de un sistema informático único para medicamentos
Este martes 10 de mayo, autoridades del MSP y de ASSE, respectivamente, concurrieron a una sesión extraordinaria de la Comisión General de Diputados, en la cual se rindieron cuentas de la gestión sanitaria en el Sistema Nacional Integrado de Salud, con un especial énfasis en el prestador público.
Este martes 10 de mayo, autoridades del MSP y de ASSE, respectivamente, concurrieron a una sesión extraordinaria de la Comisión General de Diputados, en la cual se rindieron cuentas de la gestión sanitaria en el Sistema Nacional Integrado de Salud, con un especial énfasis en el prestador público.

Una vez culminada la extensa sesión y en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Daniel Salinas, sostuvo que las preguntas, con una visión muy abarcativa, fueron respondidas en forma exhaustiva y pormenorizada, departamento por departamento y localidad por localidad; tanto en lo actuado, como en recursos materiales, reformas recursos humanos y compra de medicamentos por parte de ASSE.

En este último aspecto, destacó que se incrementó la inversión y la cantidad de medicamentos adquiridos.

Consideró que la actitud siempre debe ser de humildad y aprendizaje, y que siempre hay mucho para hacer y mejorar. Al respecto, indicó que la microgestión de la distribución de los medicamentos es una de las áreas, si bien algunos casos planteados sobre carencias de fármacos, expresó que eran anecdóticos.

Subrayó que hay un sistema de salud firme, equilibrado, que brinda respuestas y es continente. "No es el país de las maravillas, pero somos un buen ejemplo", y por ese motivo Uruguay es reconocido a nivel continental y mundial por el manejo de la pandemia Covid-19.

Salinas dijo en esta temática, que se viene dando un aumento de casos, debido al linaje BA2, que es muy contagioso.

 

 

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, extendió tranquilidad a los pacientes, dado que la Institución está preparada y tiene todo lo necesario para brindar una atención integral de buena calidad.

Con respecto a los medicamentos, dijo que se invirtió más del 35% en dinero, y que se viene trabajando en la implementación de un Sistema Informático Único, que estará en funcionamiento el próximo año.

También señaló que se generó el Vademécum institucional y se creó la Unidad de Medicamentos y se trabaja fuertemente en el mecanismo de dispensación.

Recordó a los usuarios, que muchas veces se receta con el nombre comercial o con fármacos que están por fuera del vademécum, tanto para el sector público como para el privado.

Por otra parte, indicó que se está trabajando en la profesionalización y que existen actualmente 37 concursos abiertos.

 

 

(*) comunicado de ASSE



Image1
Image2
Image3
Image4
(335)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux