agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de May del 2022 a las 08:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Pedimos más cobertura del BPS para trabajadores perjudicados por la pandemia”
Dijo Ramón Ruiz representante de los trabajadores en el directorio del BPS.
Dijo Ramón Ruiz representante de los trabajadores en el directorio del BPS.

El Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS está impulsando un beneficio para trabajadores que quedaron desprotegidos por la seguridad social a causa de las medidas dispuestas en la emergencia sanitaria.

Tal como reseña un documento del ERT-BPS, el subsidio por enfermedad es una prestación económica del BPS que cubre a los trabajadores cuando por razones de salud y sugerencia médica no pueden trabajar, con un plazo de dos años. En el marco de la emergencia sanitaria, el Poder Ejecutivo estableció una serie de medidas a efectos de evitar la propagación del virus Covid 19, entre ellas, la obligación de suspender las cirugías coordinadas. “Si bien las cirugías se retomaron y ahora pueden operarse, muchos trabajadores agotaron el plazo máximo de permanencia en el subsidio y están desprotegidos por la seguridad social”, apunta el ERT-BPS.

Ramón Ruiz, director representante de los trabajadores en BPS, explicó que han recibido varios planteos de trabajadores que “agotaron” su subsidio por enfermedad a la espera de una intervención quirúrgica.

"Por ejemplo, hay un confitero de 56 años, Fernando, que tiene problemas serios de rodilla y su tarea le exige estar parado durante toda la jornada laboral. Él tendría que haberse operado hace dos años, sin embargo, recién le coordinaron la intervención para este mes, y su médico le explicó que la recuperación post operatoria será de dos meses como mínimo. Durante ese tiempo, no lo dejan trabajar, pero tampoco va a recibir el susidio por enfermedad".

Ruiz señaló que estas situaciones fueron planteadas en el directorio del BPS con la propuesta concreta de reglamentar la extensión del plazo del subsidio por enfermedad para aquellos trabajadores que, como Fernando, se vieron perjudicados por las medidas dispuestas en la pandemia. El directorio se comunicó con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, quien ahora deberá atender y dar respuesta al colectivo. "Esta situación no es culpa de los trabajadores, por lo tanto, es responsabilidad del estado protegerlos", aseguró Ruiz.

 

(*) fuente Pit Cnt.



(290)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux