agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de May del 2022 a las 22:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guido Manini Ríos en el 2º Congreso de Cabildo Abierto: ¨Reafirmamos nuestra profunda convicción de la vigencia del ideario artiguista¨
¨De él hemos destacado sus dos pilares fundamentales: la sensibilidad real por los más frágiles y el rechazo a que nos gobiernen desde afuera¨
¨De él hemos destacado sus dos pilares fundamentales: la sensibilidad real por los más frágiles y el rechazo a que nos gobiernen desde afuera¨

Se llevó a cabo este domingo en la Sociedad Criolla Artiguista en Las Piedras (Canelones) el 2º Congreso Nacional de Cabildo Abierto, que en el orden del día tenía por un lado el tratamiento de modificaciones a los estatutos y un segundo punto que refería a la homologación de las anciones por inconductas políticas a los efectos de ser consideradas en el Congreso, respecto de lo cual se indicaba en la convocatoria "los nombres de las personas involucradas, serán resguardados a efectos de protección de los datos personales de las mismas, serán distribuidos al ingreso del Congreso, donde se hará mención de las causales de las sanciones y los artículos infringidos".

MODIFICACIONES ESTATUTARIAS
Entre las modificaciones de estatutos aprobó una en la que ahora se expresa "rechazo a todo tipo de propaganda que incite a cualquier tipo de violencia, y/o discriminación".
En tanto que la redacción aprobada en relación a los órganos de dirección del Partido son en el ámbito departamental: a) Congreso Departamental; b) Cabildo Departamental".
En cuanto al art. 13 quedó la nueva redacción: "Son electos por el Congreso Nacional dentro de los congresistas resultantes electos en el Órgano Deliberativo Nacional, se proclamará al Presidente y 8 vocales con sus suplentes. Siendo prerrogativa del Presidente elegir al Vicepresidente, entre los vocales titulares".
En el art. 24 quedó redactado de esta manera: "El Congreso Departamental es el órgano deliberativo departamental con funciones electorales y partidarias, según establece la Constitución de la República y el presente Estatuto.
Su número, de acuerdo a la normativa vigente, no será inferior a cincuenta, ni superior a doscientos cincuenta".
El art. 26 también tiene nueva redacción: "Corresponde al Congreso Departamental: Determinar la forma de elección sea por votación a mano alzada, nominal o voto electrónico a los miembros del Cabildo Departamental en un plazo de sesenta días posteriores a la fecha que hayan tenido lugar las proclamaciones emergentes de las elecciones internas del Partido".
Mientras que el art. 27 manifiesta: "En cada departamento habrá un Cabildo Departamental compuesta de un Presidente, un Vicepresidente, y nueve Vocales. La Presidencia y Vicepresidencia serán rotativas en forma anual entre presidente y vicepresidente titulares electos".
Por su parte el art. 28 de ahora en más expresa: "Serán elegidos por el Congreso Departamental actuando como colegio elector en un único acto, eligiendo once titulares e igual número de suplentes. La distribución de los cargos de miembros del Cabildo Departamental se hará de acuerdo al sistema de representación proporcional integral, previsto en la Constitución de la República y se requerirá la participación de la mayoría absoluta de integrantes del órgano deliberativo departamental que actúe con funciones de colegio elector.
Los elegidos para conformar el Cabildo Departamental serán los que resulten electos en las elecciones internas (ODD) proclamados por la Corte Electoral".
A su vez el art. 35 manifiesta: "Para ser miembro de las autoridades partidarias se requiere:
3 - Estar afiliado un mínimo de un año y cumplir con los aportes a las finanzas del Partido".
El art. 53 indica: "La Comisión Electoral se integrará con cinco miembros e igual número de suplentes".
En cuanto a la Sección III Del Tribunal de Disciplina, ahora pasó a denominarse "Sección III - De la Comisión de Ëtica".
El art. 62 tiene nueva redacción también: "Las reuniones de la Comisión de Ética son cerradas y las discusiones son secretas. Sólo se darán a conocer sus resoluciones las que deberán ser debidamente fundadas.
Se regirá por el Código de Ética, Conducta Política y Disciplinaria, Decálogo del Cabildante y todo documento aprobado por la Junta Nacional". 
Finalmente aclaración en Disposiciones Transitorias, donde se agrega: "Art. 64: La Junta Nacional dispondrá la conformación de una Comisión a efectos de reglamentar agrupaciones nacionales, en un plazo de 90 días".

MOCIÓN FINAL
Reunidos en la ciudad de Las Piedras el 8 de mayo del año 2022 en el 2º Congreso Nacional de Cabildo Abierto, los congresistas del partido expresamos:
1. La ratificación de las decisiones adoptadas en este Congreso.
2. La adhesión a las palabras del senador y líder de Cabildo Abierto, Gral. Guido Manini Ríos sobre el rumbo establecido.
3. La confianza en los autoridades y representantes del partido, así como el reconocimiento al trabajo de todos los cabildantes del país.
4. El respaldo a la coalición de gobierno y la necesidad de encontrar soluciones a los problemas reales de los uruguayos.

Adjuntamos el discurso completo de Guido Manini Ríos cuyo mensaje final expresa: 

"Estas palabras no agotan todo cuanto queremos decir, destacar y agradecer. Pero pretenden servir como orientación para el camino que viene por delante.
Reafirmamos nuestra profunda convicción de la vigencia del ideario artiguista, del que hemos destacado sus dos pilares fundamentales: la sensibilidad real por los más frágiles y el rechazo a que nos gobiernen desde afuera.
Esta concepción de la política y las distintas propuestas que hemos enunciado, han provocado la hostilidad de quienes se sienten afectados en sus intereses, de quienes saben bien que Cabildo Abierto actúa en defensa del país y de su gente, y que no habrá nada que lo haga cambiar su derrotero. Es así que desde el día que comenzamos nuestro camino, el 3 de abril de 2019, no han cesado los ataques, los agravios personales, la tergiversación de nuestros dichos, la titulación mal intencionada, la omisión a la hora de mostrar nuestros méritos, la mala fe.
Herederos de aquellos que hace dos siglos fueron incapaces de entender al artiguismo, nos han puesto todas las etiquetas posibles, de izquierda a derecha. Pero los cabildantes tenemos bien claro que esto demuestra preocupación y temor a una fuerza que es diferente, a una fuerza que no dominan, y cuyo techo no pueden avizorar.
Para terminar, reitero a todos los cabildantes la necesidad de mantener la unidad de Cabildo Abierto, eso es lo que nos hará fuertes y nos permitirá enfrentar con éxito a intereses tan poderosos, pavimentando así un camino de crecimiento de un partido que el país necesita y nuestra gente se merece.
A todos ustedes, gracias por el esfuerzo realizado hasta ahora y por el que seguramente harán en los tiempos venideros. Nuestro crecimiento depende de lo que todos hagamos para ello, el camino está trazado y no estamos dispuestos a defraudar las expectativas de tantos miles de uruguayos".

 

Comunicados CA


 

Archivos complementarios de la noticia:



(255)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux