agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de May del 2022 a las 19:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las cirugías de coordinación de realizan con normalidad en el Sistema Nacional Integrado de Salud, luego de la intervención del MSP en la cadena de suministro de neostigmina.
El laboratorio proveedor de neostigmina retomó la entrega del fármaco el pasado viernes 29 de abril en volúmenes suficientes para normalizar la situación que se presentó en cuatro mutualistas de Montevideo comunicada el pasado 20 de abril.
El laboratorio proveedor de neostigmina retomó la entrega del fármaco el pasado viernes 29 de abril en volúmenes suficientes para normalizar la situación que se presentó en cuatro mutualistas de Montevideo comunicada el pasado 20 de abril.

Con la reactivación de las cirugías de coordinación por parte de las instituciones de salud, se suscitó una sobredemanda de neostigmina, un fármaco que se utiliza para la recuperación de pacientes post intervenciones quirúrgicas mayores, que implicó que la Asociación Española, Médica Uruguaya, SMI y, más tarde, Casmu, tuvieran faltantes.

Esta situación comprometió parcialmente las cirugías de coordinación en estas instituciones, mientras que las oncológicas y de emergencia se siguieron realizando.

Apenas se tomó conocimiento del tema el Ministerio de Salud Pública (MSP) hizo un relevamiento, diagnóstico, monitoreo de la situación y un plan de acción con el objetivo de mantener el volumen de cirugías mayores con fuerte hincapié en cirugías de emergencia y oncológicas.

En primer lugar, se identificaron remanentes de stock en instituciones asistenciales que pudieran ser compartidas con otras instituciones.

Luego se coordinó con el laboratorio fecha y volumen de reposición e inmediatamente se realizó la distribución de ampollas de neostigmina dirigidas a instituciones asistenciales comprometidas.

El viernes 29 de abril se retomó la entrega de la droga priorizando a las instituciones comprometidas y las que se encontraban en riesgo de tener dificultades con sus cronogramas de cirugías.

Si bien la demanda de este fármaco continúa en aumento, en este momento las cirugías programadas se están llevando adelante en tiempo y forma de acuerdo a los calendarios pautados por los prestadores.

El MSP sigue monitoreando la situación respecto a este fármaco y otros, por ejemplo, la atropina, ante la eventualidad de tener que nuevamente intervenir en la cadena de suministro para garantizar el correcto desarrollo de las actividades quirúrgicas.

 

Contexto

En marzo de 2022 aumentaron las compras de ampollas de neostigmina por parte de instituciones asistenciales, fruto de la caída de casos diagnosticados de covid-19 y la reactivación de las cirugías de coordinación en el sector salud.

A modo de ejemplo, entre los días 5 y 8 de abril, previo al receso de la Semana de Turismo, se comercializó un volumen de ampollas de neostigmina 0.5 mg   equivalentes al total de un mes, si se compara con las ventas totales de los primeros cuatro meses del año en curso.

Esto explica el desfasaje entre la demanda del medicamento que aumenta significativamente en un breve período, los stocks existentes en la empresa farmacéutica proveedora y la planificación definida para la fabricación de nuevos lotes.

 

(*)Comunicado  MSP.



(351)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux