agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2022 a las 09:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay registró 70.000 nuevos empleos en el primer trimestre de 2022, respecto a igual período de 2021
“En el primer trimestre de este año se han creado 70.000 puestos de trabajo, si comparamos con el primer trimestre del año pasado”, anunció en la noche de este jueves 5, en la Torre Ejecutiva, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, quien también informó que el Gobierno diseña medidas para procurar la recuperación salarial y del poder adquisitivo de la población.
“En el primer trimestre de este año se han creado 70.000 puestos de trabajo, si comparamos con el primer trimestre del año pasado”, anunció en la noche de este jueves 5, en la Torre Ejecutiva, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, quien también informó que el Gobierno diseña medidas para procurar la recuperación salarial y del poder adquisitivo de la población.

Luego de participar en una reunión de trabajo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Arbeleche dijo, en declaraciones a la prensa, que el Poder Ejecutivo trabaja en propuestas para mantener el poder de compra de los uruguayos.

Destacó que se atravesó una primera etapa de reactivación económica, tras la pandemia de COVID-19, cuyo foco fue la recuperación del empleo. En esta segunda fase, el Gobierno está tomando medidas para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, los jubilados y los más vulnerables, explicó.

Aseguró que, junto con la reactivación económica, el mercado laboral tuvo una muy buena respuesta. “En el primer trimestre de este año se han creado 70.000 puestos de trabajo, si comparamos con el primer trimestre del año pasado”, informó.

La ministra indicó que hay más gente trabajando que antes de la pandemia y que la recuperación económica acompañó la reactivación del mercado laboral.

“Las medidas que tomó el Gobierno han sido para aumentar el empleo, y eso lo estamos viendo y lo hemos visto en estos meses, y se confirma con el dato de hoy”, aseveró. Arbeleche consideró que la mejor política social es la de empleo.

Agregó que el Estado demostró en todo el proceso de la pandemia estar, de forma absoluta, presente, con la duplicación de las transferencias sociales.

“El mundo entero tiene una crisis económica como consecuencia de la crisis de COVID-19 y la actual guerra en Ucrania (…). El abordaje del Gobierno en este momento es con la misma responsabilidad, la misma presencia y el mismo criterio de justicia social que se tuvo a lo largo de la pandemia”, concluyó.

Arbeleche





(330)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux