agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2022 a las 08:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputada María Fajardo solicitó medidas para contrarrestar los perjuicios que la veda de pesca ocasiona a pescadores artesanales
“Sin entrar a discutir lo oportuna o pertinente de la medida, como representante nacional, tenemos la obligación de, por lo menos, buscar y proponer medidas para atenuar los perjuicios que la medida ocasiona en las familias de los pescadores afectados” expresó la legisladora fundamentando su pedido.
“Sin entrar a discutir lo oportuna o pertinente de la medida, como representante nacional, tenemos la obligación de, por lo menos, buscar y proponer medidas para atenuar los perjuicios que la medida ocasiona en las familias de los pescadores afectados” expresó la legisladora fundamentando su pedido.

Atendiendo la situación de índole laboral y, consecuentemente  económica, de los trabajadores afectados por las restricciones de la actual veda de pesca establecida por el Gobierno en el río Uruguay, principalmente en Soriano, la diputada del Partido Nacional, María Fajardo viene realizando gestiones ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Ministerio de Desarrollo Social y ante el Ministerio de Economía y Finanzas, en procura de medidas para contrarrestar los perjuicios que esta situación acarrea a los pescadores.
 
En el mismo sentido de las gestiones realizadas, la diputada Fajardo envió una comunicación a la más alta jerarquía de los organismos antes citados y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al Banco de Previsión Social, al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y por su intermedio a la DI.NA.RA. a efectos de lograr el tan necesario apoyo para los trabajadores. En líneas generales la Diputada se refirió en los siguientes términos: “La CARU, en atención a los informes de sus asesores –avalados por informes científicos- que establecen que, en situaciones de bajante sostenida y escasez de lluvias, la actividad reproductiva de los peces es baja, estableció una veda para la pesca comercial, deportiva y artesanal en el horario nocturno y también para la pesca comercial y artesanal durante las veinticuatro horas del días los sábados y domingos. Estas medidas, vigentes hasta diciembre de 2022,  tienen como objetivo la protección de los recursos vivos del río. Sin dudas esta medida, basada en informes técnicos, tiene como objetivo la protección de los recursos vivos del Río Uruguay pero, causa un grave deterioro en la actividad de muchos trabajadores que hacen de la pesca su medio de vida. Sin entrar a discutir lo oportuna o pertinente de la medida, como representante nacional, tenemos la obligación de, por lo menos, buscar y proponer medidas para atenuar los perjuicios que la medida ocasiona en las familias de los pescadores afectados. En nuestro departamento hemos tenido contacto con varios de los pescadores de las diferentes localidades afectadas que nos han trasladado su problemática y su preocupación. 

Desde el Gobierno debemos, no sólo tomar medidas de protección a los recursos de nuestro territorio, en este caso puntual a los recursos vivos del Río Uruguay, sino que también debemos tomar medidas de protección y contención a los perjudicados. 

Insto a los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo y Seguridad Social  que analicen la situación y establezcan una medida, que podrá ser un subsidio o podría ser una exoneración del aporte patronal al BPS durante los períodos de veda vigente, - de forma urgente que permita paliar, en parte, la situación económica que están enfrentando quienes tienen como medio de vida la pesca artesanal.

Por lo expuesto, solicito a los Ministerios que dispongan en consecuencia.”
                  
 



(346)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux