agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de May del 2022 a las 23:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unidad Especializada en Violencia de Género evalúa denuncia de la edila Tatiana Loitey contra su colega Israel Acuña
Por los hechos ocurridos en Paysandú en octubre pasado. Cuatro ediles fueron convocados a declarar como testigos, entre ellos el Presidente de la Junta Departamental de Soriano.
Por los hechos ocurridos en Paysandú en octubre pasado. Cuatro ediles fueron convocados a declarar como testigos, entre ellos el Presidente de la Junta Departamental de Soriano.

Al menos  4 Ediles  de  la Junta Departamental de Soriano deberán concurrir a declarar, como testigos, ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de  Mercedes por la denuncia que presentó la edila Tatiana Loitey contra su colega el edil Israel Acuña.

Como se recordará  el  22 de octubre de  2021  se realizó en Paysandú el Congreso Nacional de  Ediles. En esa oportunidad mientras la delegación de Soriano estaba alojada en un Hotel se produjo un hecho que generó nerviosismo  y tensión cuando la edila Tatiana Loitey denunció a su colega Israel Acuña acusándolo de que había pretendido filmarla con un teléfono celular mientras  tomaba una ducha.

La edila relató que Acuña metió una mano por la banderola del baño  y con su  teléfono celular pretendió filmarla. La edila Tatiana Loitey salió de la habitación, y ante la presencia de  otros ediles, increpó a Acuña, generándose una situación tensa  y acalorada.

En ese intercambio de  palabras  según el mismo relato  la edila Loitey borró las imágenes del celular de  Acuña. Aunque Acuña dijo después que no pretendió filmarla  y que simplemente se trató de una broma.

El hecho tomó notoriedad nacional,  interviniendo una Comisión de la Junta Departamental de Soriano, al tiempo que el Partido Nacional de Soriano en una declaración pública rápidamente pidió que Acuña diera un paso al costado, por un tiempo. Paralelo a ello intervino la  Comisión de Ética del Partido Nacional que calificó la actitud de Acuña como “reñida con la ética  y  por ende, censurable”.

La Junta Departamental de Soriano luego de  escuchar a ambas partes elevó la documentación al Parlamento, pero sin acusar directamente a Acuña, ni pidiendo su destitución, simplemente se limitó a decir “trasládase estos obrados a la Cámara de Senadores”.   Es decir no pidió que se le iniciara juicio político para su destitución.

Durante todo este largo proceso, desde octubre a  la fecha no se  había presentado la denuncia del caso ni ante la Policía  y ni ante Fiscalía, por un hecho que  la mayoría calificó como de violencia de género.

Esta semana, cuatro ediles de la Junta Departamental de Soriano (Andrea Nievas, Nicolás Azanza, Damián De  Oliveira  y Gastón Formiliano) fueron convocados a declarar como testigos de este caso.  La denuncia, según pudimos saber fue presentada el lunes  a media tarde, o sea seis meses  y 10 días después de ocurrido el hecho.

Cabe puntualizar  tanto los 4 ediles convocados como testigos  como los dos participantes del hecho pertenecen al Partido Nacional, y que Loitey y Acuña pertenecían al mismo sector partidario. En las últimas semanas  venían circulando varias versiones que hacían referencia a la intención de Acuña de  volver a ocupar su banca  en la Junta Departamental de Soriano.ya que no tiene impedimento para ello.

Nota: en esta jornada @gesor intentó, sin éxito, dialogar con la edila Tatiana Loitey. En cuatro oportunidades llamamos su teléfono celular  sin obtener respuesta.

 



(1572)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux