agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de April del 2022 a las 14:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron Centro de Investigación y Documentación de Biblioteca “Giménez”
Propone nuclear a investigadores departamentales con reuniones periódicas, elaborar una base de datos con información sobre sus campos de estudio.
Propone nuclear a investigadores departamentales con reuniones periódicas, elaborar una base de datos con información sobre sus campos de estudio.

El departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano realizó el lanzamiento del Centro de Investigación y Documentación en biblioteca “Eusebio Giménez”.

Este lunes en presencia de autoridades de la comuna se informó sobre los alcances que tendrá este emprendimiento que pasa a ser vital para la gestión de la Biblioteca Municipal.

El Centro de Investigación dependerá del departamento de Cultura a través del coordinador Efraín Cano.

Es un área que busca promover, difundir y revalorizar los beneficios de la investigación y la creación de conocimiento académico con todo lo que ello significa para la cultura departamental.

Junto con la tarea de documentación y digitalización, el Centro de Investigación propone nuclear a investigadores departamentales con reuniones periódicas, elaborar una base de datos con información sobre sus campos de estudio.

 

 

 

Efraín Cano expuso sobre los detalles  y objetivos de esta iniciativa:

Centro de Investigación y Documentación

 

Presentación

El Centro de Investigación que funcionará en la Biblioteca Eusebio Giménez es una unidad de información que busca promover, difundir y revalorizar los beneficios de la investigación y la creación de conocimiento académico con todo lo que ello significa para la cultura departamental.

Teniendo en cuenta que existen en Soriano diferentes instituciones educativas y académicas que, día a día, se perfeccionan, es necesario que desde el Departamento de Cultura de la Intendencia exista una oficina que pueda interconectar las instituciones educativas con el fin de llevar adelante una mejor coordinación en el campo de la investigación.

Junto con la tarea de documentación y digitalización, el Centro de Investigación propone nuclear a investigadores departamentales con reuniones periódicas, elaborar una base de datos con información acerca de sus campos de estudios y, oportunamente, explorar todas las posibilidades de dar a conocer ante la sociedad sus logros.

Además se potenciará el vínculo con instituciones del país desarrollando un intercambio entre estudiantes, profesores e investigadores en beneficio de la sociedad del Departamento.

 

Metas

- Fomentar el vínculos con instituciones departamentales y nacionales

- Creación de talleres y seminarios a cargo de docentes calificados que estarán abiertos para todo público de forma gratuita.

- Llamado a investigadores de Soriano con el fin de elaborar una base de datos y sus respectivas fichas a fin de conocer cuál es el estado actual de la creación académica del Departamento.

- Potenciar la capacitación de alumnos de Soriano en otros puntos del país, fundamentalmente en centros universitarios de la capital a través de la presencia en seminarios, talleres y congresos.

- Generar instancias de congresos de relevancia nacional e internacional en el Departamento con el fin de acercar más a la sociedad a la producción académica.

- Llegada al Departamento de investigadores de primer nivel que dictarán conferencias.

- Difundir por todos los medios posibles la producción académica departamental, facilitando el proceso de publicación en revistas académicas de primer orden.

- Generar oportunamente una publicación desde el Centro de Investigación con todas las novedades a fin de que la sociedad conozca, en todo momento, su accionar.

- El Centro de Investigación buscará crear las condiciones y trabajará activamente en la concreción de un Museo de Historia Departamental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



(350)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux