agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de April del 2022 a las 14:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inauguraron el Centro de interpretación  de San Salvador
El Centro de interpretación  de San Salvador permitirá el acercamiento de la población a los hallazgos arqueológicos de lo que se  investiga como el primer asentamiento europeo en el Río de la Plata
El Centro de interpretación  de San Salvador permitirá el acercamiento de la población a los hallazgos arqueológicos de lo que se  investiga como el primer asentamiento europeo en el Río de la Plata

En el Centro Cultural Municipal de Dolores  se instaló El Centro de interpretación  de San Salvador. Un espacio museográfico que expone parte de los  hallazgos realizados en el marco del Proyecto Arqueológico San Salvador.

La exposición sintetiza varios años de  investigación arqueológica, y que tuvo como objeto la generación de conocimiento sobre el sitio donde entre otros  valores ser el lugar de inicio de la conquista del río de la Plata.

En este espacio  de exposición del Centro Cultural Municipal de Dolores pueden apreciarse  una mínima parte de los elementos recuperados .  En la inauguración estuvieron presentes, junto al Director de Cultura, Javier Utermark, el responsable de Museos de la Intendencia, Lic. Aparicio Arcaus, y el dr. José López Mass, responsable del equipo de investigación arqueológica, los buzos  José Luis Gómez  y Alfonso Quian, junto a la prof. Nelsi Negrín, quienes realizaron los primeros hallazgos  en el río San Salvador.  Vestigios de lo que se presume podría ser la  expedición de  Juan Sebastián Gaboto, en  1527, y el primer asentamiento europeo en el río de la Plata.

En la oportunidad el Lic. Aparicio Arcaus destacó el apoyo  que tiene este proyecto de investigación, son solamente de las autoridades  departamentales y nacionales sino también de la empresa propietaria del predio rural donde  se  viene trabajando en la recuperación de  elementos arqueológicos de lo que sería ese asentamiento europeo junto al río San Salvador. Destacando también el Lic. Arcaus el rol jugado por Nelsi Negrín, José Luis Gómez, Alfonso Quian  “que hicieron algo que no es muy común, y que es reportar un hallazgo arqueológico. Muchas veces la gente encuentra materiales, encuentra piezas y se las guarda, o las vende, o pasan a un circuito que queda lejos del conocimiento que ese patrimonio puede brindar”. Remarcando “lo que ellos hicieron, inmediatamente de haberlo  encontrado, reportarlo a las autoridades, vaya si es una cosa importante  y fundamental en estos casos”.

En el video que acompaña esta nota  Negrín, Gómez  y Quian   relatan cómo se  sucedieron los hechos  y cómo se  produjeron los primeros hallazgos arqueológicos, primero en el lecho del río San Salvador y posteriormente en el terreno cercano.

.





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(377)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux