agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de April del 2022 a las 07:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
DIEA realizará prueba piloto en Río Negro y Canelones, previa al Censo General Agropecuario
Del 25 de abril al 4 de mayo. 56
Del 25 de abril al 4 de mayo. 56

Con motivo del Censo General Agropecuario, a realizarse entre setiembre y diciembre de 2022 en todo el país, la Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) efectuará una prueba piloto entre el 25 de abril al 4 de mayo, con el objetivo de probar el funcionamiento de los programas desarrollados para la recolección de datos censales y geográficos. Dicho piloto estará a cargo de técnicos del MGAP - DIEA (encuestadores), quienes visitarán en esta primera instancia a algunos productores agropecuarios preseleccionados de los departamentos de Río Negro y Canelones, en las zonas señaladas en verde en los mapas.

Los datos que aporten los productores de Canelones y Río Negro, seleccionados para esta prueba piloto, se validarán como información censal. Ello significa que cuando los encuestadores acudan nuevamente en el marco del censo general, llevarán dicha información ya cargada en sus dispositivos celulares y solamente verificarán con el productor posible cambios, reduciendo así el tiempo de la entrevista.

Es conveniente que los productores de explotaciones agropecuarias del país que tengan una o más hectáreas de superficie, tengan preparada, de antemano, la información que le será solicitada durante la entrevista, como ser los números de registros del ministerio (DICOSE; RNFH, SMA, etc.) y los padrones que conforman la explotación.

Por consultas comunicarse con la Oficina de Estadísticas Agropecuarias del MGAP (DIEA): Teléfono: 2 418 20 54/ 55. Mail: diea@mgap.gub.uy Web: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/

Conozca más detalles del Censo General Agropecuario al pie de la noticia.

 

 

Canelones

 

 

Río Negro

Conozca detalles sobre el Censo General Agropecuario setiembre/diciembre 2022

  1. El ‘CGA 2022’ visitará durante octubre y noviembre de 2022 todas las explotaciones agropecuarias del país que tengan una (1) o más hectáreas de superficie, con el objeto de entrevistar personalmente al productor o su representación autorizada (“informante calificado”) registrando la información en un “formulario electrónico” disponible en los dispositivos informáticos que el ‘empadronador’ debidamente identificado tendrá habilitado.

  2. Con este relevamiento cada explotación agropecuaria del país quedará ‘georreferenciada’ a través de sus coordenadas y de los padrones incluidos, siendo la primera vez que se realiza este levantamiento en un censo general agropecuario, permitiendo un mayor aprovechamiento de la información recogida.

  3. El CGA 2022 cubrirá el territorio rural del país mediante una organización de personal técnico identificado y autorizado por el MGAP, desplegándose alrededor de 650 ‘Empadronadores’, coordinados por ‘Supervisores Zonales’ y éstos por ‘Supervisores Departamentales’, bajo la referencia de DIEA del MGAP.

  4. Cada ‘empadronador’ recorrerá la zona asignada, contactando a los productores o sus representantes autorizado de cada explotación, realizando la entrevista en el momento coordinado, dentro del período de trabajo establecido entre octubre y noviembre de 2022.

 



(314)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux